sábado. 27.02.2021 |
El tiempo
sábado. 27.02.2021
El tiempo

QuirónSalud compra el sanatorio Ollos Grandes

Fachada del sanatorio Nosa Señora dos Ollos Grandes. SEBAS SENANDE
El sanatorio de Ollos Grandes. SEBAS SENANDE
Las conversaciones para la venta del hospital lucense fructificaron en las últimas semanas

QuirónSalud ha culminado la compra del sanatorio Virxe dos Ollos Grandes de Lugo, tras fructificar las conversaciones en las últimas semanas. Se trata del primer gran grupo sanitario de España y segundo de Europa.

En un comunicado, Quirónsalud destaca que este centro "cuenta con 70 camas, siete quirófanos y un completo equipamiento médico" en una amplia cartera de servicios. 

La compañía compradora señala que es un acuerdo con los actuales propietarios "con la intención de dar continuidad al proyecto". Garantiza que se mantendrán los puestos de trabajo, mientras se aporta solvencia financiera para su viabilidad. 

El grupo Quirónsalud cuenta en Galicia ya con tres centros hospitalarios: Hospital Quirónsalud A Coruña, Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez en Pontevedra y el Instituto de Neuro Rehabilitación Quirónsalud Pontevedra. Ahora, la compañía muestra su intención "firme intención de seguir creciendo en esta comunidad". 

Fundado en 1967 por la familia López-Pardo, el hospital reabrió sus puertas en 2011 renovado en un espacio con más de 13.000 metros cuadrados (cuatro veces más que la infraestructura anterior). 

El Progreso ya adelantó en septiembre las negociaciones entre la propiedad del sanatorio con el grupo QuirónSalud. Según pudo saber entonces este diario, directivos del gran grupo sanitario habían visitados en esas fechas el hospital con la intención de hacerse una idea del estado de sus instalaciones.

QuirónSalud tiene entre sus accionistas al Banco Sabadell. Esa es la entidad bancaria con la que el sanatorio lucense tiene suscrita una deuda desde que se sometió a una profunda reforma, con la que renovó por completo sus instalaciones.

El año pasado también se completó la venta de otro hospital privado de la ciudad, el Polusa, al grupo Ribera Salud.
 

QuirónSalud compra el sanatorio Ollos Grandes
Comentarios