Un grupo da una paliza a un joven a la puerta de un pub de la Rúa Catedral

El chico tuvo que ser atendido por una ambulancia y los agresores se dieron a la fuga

La Rúa Catedral. XESÚS PONTE
photo_camera La Rúa Catedral. XESÚS PONTE

Una pandilla integrada por cinco hombres dio una paliza a un joven durante la madrugada del domingo a la puerta de un pub de la calle Catedral y luego se dio a la fuga. El suceso se registró sobre las 4.30 horas cuando, según relató el chico, de 20 años de edad, un grupo de cinco hombres de etnia gitana comenzó a meterse con él cuando se encontraba tomando copas en uno de los locales.

Ya en la calle, los hombres comenzaron a golpearle y se inició una pelea de la que salió mal parado el chico, quien acabó con una ceja rota y varias magulladuras. Los testigos de la pelea alertaron a la Policía Nacional, que se personó en el lugar de los hechos. Tras dar la víctima una descripción de los agresores, se inició una búsqueda por las calles del centro que, de momento, resultó ser infructuosa.

El joven, que tuvo que ser atendido de las heridas por una ambulancia, todavía no había presentado este domingo por la tarde denuncia contra sus agresores.

La Rúa Catedral es una zona de copas en la que a menudo se registran peleas entre los jóvenes, muchos de ellos adolescentes, que allí acuden durante las madrugadas de los fines de semana. Se trata además de una vía peatonal estrecha en la que se concentran varios locales de hostelería, lo que provoca que se llene la calle e incluso resulte difícil pasar en medio del gentío.

Multitudinaria pelea en 2015
El último suceso grave registrado en esta zona de copas ocurrió en junio de 2015, cuando tres jóvenes provocaron una multitudinaria pelea en la que utilizaron cuchillos y en la que resultaron heridas seis personas, cuatro de ellas por arma blanca.

Estos hechos fueron juzgados en noviembre pasado año y la Fiscalía solicitó ocho años de prisión para cada uno de los tres acusados, a los que se sumaban otros diez por dos delitos de lesiones para dos de ellos y seis para el tercero.

Durante la vista, la fiscal pidió una sentencia ejemplar para evitar que se repitan peleas de «una violencia inusitada», como esta, porque considera que "no fue solo un ataque a las víctimas, sino también un ataque frontal a la tranquilidad de la sociedad".