Graves inundaciones en el Hula

El personal tuvo que trabajar sin tregua para contener el agua que corría por pasillos y habitaciones

photo_camera Inundaciones en el Hula. VÍDEO: J.L.R.

La tormenta de agua y granizo que sacudió Lugo este domingo se cebó especialmente con el Hula, donde el personal tuvo que trabajar sin tregua para contener el agua que corría por pasillos y habitaciones.

Varias plantas sufrieron inundaciones. Fue necesario emplear fregonas, escobas, cubos, toallas, sábanas y todo lo que hubiese a mano para achicar el agua. Las imágenes hablan por sí solas.

Inundaciones en el Hula. J.L.R
Inundaciones en el Hula. J.L.R

Los bomberos acudieron a prestar apoyo al Hula, un edificio donde se vivieron momentos de caos. La tormenta colapsó los desagües de la cubierta del hospital, que por su diseño es plana, y el agua buscó salida por diferentes conductos como los de la climatización, provocando, como ya había ocurrido en otras ocasiones, que se inundasen varias plantas del centro sanitario.

Así, en la cuarta hubo desprendimientos en el falso techo y el personal sanitario tuvo que emplear fregonas, escobas, cubos, toallas, sábanas y todo lo que hubiese a mano para achicar el agua, mientras se impedía a enfermos y visitas salir de las habitaciones.

Algunos familiares de pacientes mostraron incluso su perplejidad porque no hubiesen intervenido antes los bomberos, ya que el agua caía incluso sobre los mostradores de las plantas. También se vio afectado el párking del centro sanitario.