El Gran Hotel de Lugo comenzó las obras para reformar dos de sus plantas

Espera poder hacer más obras en una tercera fase antes del Arde Lucus

Un operario realiza tareas de mantenimiento en el hotel. EP
photo_camera Un operario realiza tareas de mantenimiento en el hotel. EP

LUGO. El Gran Hotel comenzó los obras de reforma de las instalaciones en dos de sus plantas, las más altas. Los trabajos comenzaron este mes, hace aproximadamente dos semanas. La idea es hacer ahora estas dos y una tercera antes del Arde Lucus, que será el fin de semana del 15 al 17 de junio.

El resto de las obras se adaptarán al nivel de ocupación que haya en el establecimiento hotelero, dado que falta ya poco para comenzar la temporada alta turística. En todo caso, si no fuese posible completar las obras este año, estas se llevarían a cabo el año que viene, el próximo invierno, cuando haya menos afluencia turística y también de clientela.

La idea es hacer una reforma a fondo de las instalaciones, cambiando todo de arriba a abajo, con el fin de ofrecer a la clientela un establecimiento nuevo.

El cuatro estrellas más grande de Lugo está gestionado, desde la primavera del año pasado, por el grupo Hotusa, cuyo presidente es el empresario chantadino Amancio López Seijas, que lo adquirió por 6,9 millones de euros.

Pese a las dificultades económicas por las que pasó este establecimiento, el nivel de ocupación ha sido bueno desde que el hotel está siendo gestionado por la cadena catalana.

El Gran Hotel se levantó hace ya cuatro décadas y, desde entonces, solo fue sometido a una reforma de sus instalaciones que tuvo lugar en los 90. Por lo tanto, hace más de veinte años que el establecimiento mantiene la misma imagen.

Comentarios