viernes. 07.05.2021 |
El tiempo
viernes. 07.05.2021
El tiempo

Cuatro heridos en la reyerta con atropello en As Gándaras que generó tensión en el Hula

Personas congregadas en el exterior del Hula. EP
Personas congregadas en el exterior del Hula. EP
La pelea tuvo lugar en las inmediaciones del Ceip As Gándaras y en el centro escolar se vivieron escenas de gran violencia

Un coche de Policía en el hospital. EPEn el hospital Lucus Augusti se vivieron en la mañana de este jueves momentos de tensión. La congregación de numerosas personas en la entrada del centro sanitario tras una pelea que se originó en As Gándaras llevó a reforzar la seguridad en el Hula y casi una decena de guardas de una empresa privada, primero, y efectivos policiales, después, se desplegaron ante el temor de que pudiesen producirse disturbios.

A la espera de conocer los detonantes de lo ocurrido, parece claro que el incidente comenzó en las inmediaciones del Ceip de As Gándaras, donde se habría producido una trifulca con varios heridos y un atropello. Hasta el centro educativo se desplegaron la Policía y una ambulancia del 061. En el centro escolar se vivieron escenas "de gran violencia", según han relatado los testigos.

La tensión se trasladó al hospital, a donde habrían sido conducidos las cuatro personas heridas en la reyerta. 

La Policía Nacional está investigando lo sucedido. Al parecer se trata de un enfrentamiento entre dos clanes gitanos de la ciudad. El accidente podría estar relacionado con ese conflicto. Las cuatro personas heridas han sido atendidas en el Hula, donde se ha desplegado un operativo policial para evitar más peleas.

Tensión en el Hula. ep

Cuatro heridos en la reyerta con atropello en As Gándaras que...