martes. 18.01.2022 |
El tiempo
martes. 18.01.2022
El tiempo

Gran aglomeración de público en el primer día de las rebajas de invierno

Presencia constante de público en el primer día de rebajas en Lugo. XESÚS PONTE
Presencia constante de público en el primer día de rebajas en Lugo. XESÚS PONTE

Tanto las tiendas del centro comercial As Termas como las del casco histórico recibieron muchos clientes el domingo

El primer día de las rebajas de invierno supuso una avalancha de público, tanto en las tiendas del centro comercial As Termas como en el casco histórico. En el centro comercial, era prácticamente imposible encontrar una plaza de aparcamiento libre a media tarde y las tiendas, especialmente las de ropa, registraban una gran afluencia de público tanto curioseando como comprando, dado que también hubo colas en algunas cajas.

El ambiente fue similar en el casco histórico. La mayoría de las tiendas abrieron sus puertas, pese a ser domingo, y la avalancha de clientes se hizo notar, sobre todo, a partir de la media tarde.

Las prendas de abrigo fueron las más demandadas por los compradores, quizá debido a la época del año en la que estamos y a las bajas temperaturas que se sufren estos días.

Por otra parte, muchos clientes se inclinaban más por este tipo de artículos porque defendían que los descuentos se harían notar más en estas prendas que en otras, dado su carácter de temporada.

CLIENTES. Entre la clientela, abundaban las mujeres frente a los hombres y, especialmente, jóvenes adolescentes, que aprovechaban parte del dinero regalado por Reyes para hacer sus propias adquisiciones en moda en las rebajas del día siguiente.

Aunque es tradicional que las rebajas de invierno empiecen justo al día siguiente de Reyes y muchos clientes lucenses aguardan a este día para hacer sus compras, la liberalización de la legislación que regula las rebajas permite ahora que los establecimientos comiencen a bajar sus precios ya durante las navidades o incluso antes, dado que ya no existe una temporada establecida de rebajas como ocurría hace años.

Gran aglomeración de público en el primer día de las rebajas de...
Comentarios