domingo. 27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo

El grado de Bioquímica deja fuera a 455 preinscritos por su alta demanda

Edificio de laboratorios de la facultad de Ciencias.
Edificio de laboratorios de la facultad de Ciencias.
La nota de corte de esta titulación se sitúa, con un 12,24, en la más elevada del campus de Lugo y supera, en su primer año, a la de Veterinaria, que este año pasó de un 10,96 a un 11,67

Bioquímica se convertirá este año en la titulación estrella del campus lucense. La alta demanda de inscripción en el grado dejó fuera, hasta el momento, unas 455 solicitudes (se recibieron 500) y elevó la nota de corte a un 12,24, configurándose como la titulación con más difícil acceso del campus y superando a Veterinaria, cuya nota de corte se quedó en un 11,67, pese a que está casi un punto por encima del curso pasado, con un 10,96.

Este gran interés por cursar el grado no sorprendió, para nada, ni a la vicerrectora del campus, Montserrat Valcárcel, ni al decano de la facultad de Ciencias -donde se impartirán estos estudios-, Francisco Fraga. La titulación es novedosa y es la única que se imparte en Galicia y solo era cuestión de abrir el plazo de preinscripción para comprobar la gran demanda que tenían estos estudios.

ÉXITO. El interés por esta titulación no es algo nuevo. Francisco Fraga fue uno de los profesores del campus que participó en el diseño de este grado y opina que la estructura de estos nuevos estudios está "muy bien planteada". "Esperábamos este éxito porque la estructura del grado está muy bien planteada y trabajamos muy duro para configurarlo así. Además, las dos menciones -especialidades- que ofrece son muy atractivas: una sería centrada en el ámbito agroalimentario y la otra, en la bioquímica fundamental, que se aplica en el tratamiento de enfermedades como el cáncer", explica.

Montserrat Valcárcel: "Era previsible esta boa acollida porque este grao é o único que hai actualmente no sistema universitario de Galicia"

En este primer curso, se matricularán 45 alumnos. Las clases serán impartidas por un equipo de profesores de las facultades de Ciencias y Veterinaria y también de la Politécnica.

Esta titulación tiene un alto índice de empleabilidad en distintos sectores, entre ellos el de la investigación en vacunas. "Es un grado que tiene muchas salidas en investigación en laboratorios de vacunas, pero también en empresas de alimentación, biotecnología, farmacia o del sector textil", manifiesta el decano de Ciencias.

La vicerrectora del campus, Montserrat Valcárcel, también mostró ayer su satisfacción por la gran acogida de Bioquímica. "Contabamos con isto porque é o único grao do sistema universitario galego", indicaba.

Francisco Fraga: "Tiene muchas salidas en investigación de vacunas, empresas de alimentación, farmacia, biotecnología o el textil"

Montserrat Valcárcel también destacaba que las notas de corte, en general, fueron más altas este año en el campus de Lugo que el pasado, lo que demuestra que hay un mayor interés por los estudios que se cursan en la ciudad. "Vai quedar unha lista de agarda importante en varias titulacións. Veremos o que dá de si o primeiro chamamento de matrícula, a finais da semana. Os datos son esperanzadores para o campus porque subiu a demanda", apunta.

La vicerrectora también destaca la acogida del nuevo grado de Empresa y Tecnología y del grado abierto 5USC Ingenierías, pese a que las notas de corte, de 6,23 y 5,375, respectivamente, son más bajas que la de Bioquímica.

El grado de Bioquímica deja fuera a 455 preinscritos por su alta...
Comentarios