Graba a compañeros sindicalistas y acepta seis meses de prisión

El hombre colocó "un dispositivo técnico de escucha en una oficina con el objetivo de escuchar las conversaciones de sus compañeros
Un hombre con un teléfono móvil. EP
photo_camera El teléfono que estaba grabando fue encontrado por el apoderado de la empresa y por un trabajador que se presentaba a las elecciones sindicales. AEP

Un lucense aceptó una condena de seis meses de prisión y 720 euros de multa por grabar sin permiso las conversaciones de varios compañeros antes de las elecciones sindicales de la empresa. El acusado reconoció ante la jueza del Penal 1 que en año 2018 trabajaba en la delegación lucense de una firma de comercialización de snacks con domicilio en Asturias. En fecha no determinada, pero antes del 29 de noviembre de dicho año -cuando se celebraban elecciones sindicales en la empresa- el acusado grabó sin permiso a varios compañeros.

Según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, el hombre colocó "un dispositivo técnico de escucha con una tarjeta sim de la compañía Orange" en una oficina donde trabajaba la persona encargada del alemacén "con el objetivo de escuchar las conversaciones de sus compañeros". El teléfono que estaba grabando fue encontrado por el apoderado de la empresa y por un trabajador que se presentaba a las elecciones sindicales.

El propietario del dispositivo fue acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, por el que la Fiscalía lucense solicitaba inicialmente una condena de un año de prisión y 2.520 euros de multa. Sin embargo, el hombre reconoció los hechos y pactó una reducción de condena con el ministerio público.

Comentarios