Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

Las goteras vuelven a causar problemas en el Museo

Un cubo para recoger agua en el museo. EP
Un cubo para recoger agua en el museo. EP

Lugonovo critica la situación y Porto destaca la inversión en mejoras

Las últimas tormentas han provocado la reaparición de goteras en el Museo, una situación que denunció Lugonovo, que cree que el problema compromete incluso la protección del patrimonio.

Con las últimas lluvias, el centro cultural tuvo que recurrir de nuevo a la colocación de cubos y Lugonovo denunció que las filtraciones afectan incluso a la vidriera de la escalera principal y aseguró que las goteras comprometen incluso los valiosos mosaicos romanos.

La diputada Pilar García Porto salió al paso de la alerta lanzada por Lugonovo y sostuvo que lo ocurrido el fin de semana en el Museo representa una situación de excepcionalidad, ya que cayeron grandes trombas de agua, que afectaron a muchos edificios de la ciudad y de la provincia.

Porto dijo que en los dos años del actual gobierno provincial se invirtieron 150.000 euros en mejorar las condiciones del Museo y afirmó que hay actuaciones que ni siquiera se pueden hacer con carácter inmediato, porque el del Museo es un edificio histórico y cualquier obra necesita tener permiso de Patrimonio.

Apuntó a que el problema del fin de semana fue que las lluvias fueron tan intensas que los canalones no pudieron desaguar tanta lluvia y detalló que se está estudiando cómo mejorar el tragaluz que hay sobre los mosaicos, que es de metacrilato, que podría no ser el mejor material, apuntó la diputada provincial de cultura.

Porto defendió la "sensibilidad" del gobierno provincial con el patrimonio y dijo que en los dos últimos años se ha apostado por mejorar las condiciones de todos los museos de la red de la Diputación.

Lugonovo, en tanto, lamentó la imagen que ofreció el Museo el fin de semana, con cubos en distintas estancias y toallas para recoger la humedad. La edil Victoria Esteban consideró que la preservación se debe anteponer a la ampliación de colecciones, en referencia a la compra de la de Álvaro Gil.

Las goteras vuelven a causar problemas en el Museo
Comentarios