Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Los gorrillas vuelven al Hula pese al dispositivo de incógnito de la Policía Local

El entorno del Hula. AEP
El entorno del Hula. AEP

Los agentes identificaron este martes a otros dos 'aparcacoches', uno de ellos ya había sido denunciado el lunes

La Policía Local de Lugo mantiene operativo el dispositivo especial de vigilancia que ha desplegado en el entorno del Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula) para identificar y sancionar a los "gorrillas" que piden dinero a los usuarios del complejo sanitario por ejercer la actividad "ilegal" de aparcacoches.

Gracias a ese dispositivo, en el que están participando agentes de la Unidad de Policía de Barrio, con coches patrulla rotulados y vehículos camuflados, este martes han sido identificados y denunciados otros "dos individuos de etnia gitana en las inmediaciones del Hula cuando realizaban la actividad ilegal de gorrilla", informa la propia Policía Local.

De hecho, uno de los dos individuos identificados este martes por la mañana ya había sido denunciado el lunes por el mismo motivo.

Con estas dos nuevas denuncias, ya son seis las tramitadas por la Policía Local de Lugo contra cinco individuos en las últimas 48 horas.

MEDIDAS. Se da la circunstancia de que la Policia Nacional detuvo en el mes de julio a un hombre por quebrantar una orden de alejamiento que le impedía acercarse al Hula, salvo en caso de riesgo para su vida, decretada por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo contra él y otro "gorrilla" por ejercer supuestamente esa actividad "ilegal" en el entorno del hospital.

Esa resolución judicial vino motivada por la denuncia que presentó una mujer después de comprobar que le habían rayado el coche tras negarse a darles dinero a los "gorrillas".

Los gorrillas vuelven al Hula pese al dispositivo de incógnito de...