Gonzalo Caballero reivindica en Lugo el gobierno "fuerte" de Lara Méndez

Valora como "sólido" y "bien encarado" el ejecutivo municipal frente al de "otras fuerzas" que se encuentran "sin capacidad de gestión" 

Gonzalo Caballero y Lara Méndez. ARCHIVO
photo_camera Gonzalo Caballero y Lara Méndez, en O Vello Cárcere. ELISEO TRIGO (EFE)

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha reivindicado este miércoles en Lugo la existencia de un gobierno municipal, el que dirige la socialista Lara Méndez, "fuerte, sólido, bien encarado" y "con proyecto", que "acaba de aprobar los presupuestos". 

A juicio de Caballero, en el ayuntamiento lucense, gobernado desde hace casi 20 años por los socialistas, la gestión "no para, avanza y da la muestra de un gobierno municipal frente al cual no hay nada más que la crítica y la incapacidad de tener proyecto de ciudad". 

"Lugo es una ciudad que ha conseguido con los gobiernos socialistas avances importantes, una ciudad que se ha transformado de forma sustancial con alcaldes socialistas y que otras ciudades de Galicia ven con envidia, como el gobierno popular de Ourense que no ha aprobado ninguno de los presupuestos o en otros lugares otras fuerzas políticas llegaron al gobierno municipal pero sin capacidad de gestión", ha expuesto. 

El líder del PSdeG afirmó que alcaldes de otras ciudades, como Ourense, miran con "envidia" hacia Lugo

Así, ha afirmado que los socialistas gallegos están "muy satisfechos" del "buen trabajo realizado por la alcaldesa, Lara Méndez, y su equipo de gobierno". 

A su vez, ha criticado la "gestión" del gobierno popular de la Xunta de Galicia "hacia la ciudad de Lugo, haciéndolo en este cuartel (el de San Fernando) que es una muestra de cómo el gobierno de la derecha y del PP, como Feijóo, incumple con Lugo y como no atiende a sus compromisos históricos con la ciudad". 

Al respecto, ha denunciado que "sigue pendiente el museo de la romanización", además protestar por las políticas de Feijóo "en materia de infraestructuras, que son de desprecio a la ciudad de Lugo y sus ciudadanos".

INFRAESTRUCTURAS. En este sentido, ha criticado que el ministro de Fomento y el presidente de la Xunta presentaran en Lugo un proyecto de conexión ferroviaria con Ourense "sin compromisos presupuestarios, sin plazos". "Cuando las infraestructuras viales también están en un estado de indefinición, sin avances, y de deterioro". 

"Las infraestructuras ferroviarias siguen siendo una asignatura pendiente de Feijóo y su gobierno con Lugo. Feijóo y el ministro de Fomento estuvieron aquí en campaña electoral, haciendo una política de botafumeiro y de anuncios gratuitos que no se concretan", ha concluido. 

Comentarios