domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

Gonzalo Caballero dice que "todo está encarrilado" en el PSdeG en la provincia de Lugo

Gonzalo Caballero departe con Lara Méndez durante su visita a Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Gonzalo Caballero departe con Lara Méndez durante su visita a Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ

El secretario general de los socialistas gallegos da por zanjada la crisis del partido en Lugo

Gonzalo Caballero, que se reunió este sábado en Lugo con los diez diputados provinciales electos y la alcaldesa Lara Méndez, dio por cerrada la crisis en el partido en esta provincia, que ha acarreado la dimisión del secretario provincial Álvaro Santos y que el alcalde de A Pontenova, Darío Campos, no repita como presidente de la Diputación, ni siquiera como diputado provincial.

"Este é un equipo comprometido con Lugo, que abre unha páxina de forza, de revitalización. Todo está encarrilado, todo está encauzado e temos as mellores perspectivas para facer os mellores gobernos para a cidadanía", afirmó el líder de los socialistas gallegos sobre la crisis vivida por el PSdeG-PSOE en esta provincia.

Gonzalo Caballero durante su visita a Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ (2)

Gonzalo Caballero insinuó que habrá un cambio de gestión en la Diputación de Lugo, con la previsible presidencia del alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé, tras los últimos cuatro de mandato de Darío Campos. "Todos os anos cambian. Sempre hai que estar adaptados a novos tempos, a novos momentos, e estou convencido de que este equipo o vai facer da mellor forma posible ao longo dos próximos catro anos", dijo.

El secretario general del PSdeG-PSOE agradeció la labor del presidente en funciones de la Diputación de Lugo sin nombrarlo. "A organización conta con todos os compañeiros e cada un ten que xogar un papel nun lugar o outro en cada un dos momentos. Eu agradézolle a todos os compañeiros que tiveron responsabilidades institucionais nos últimos tempos a tarefa feita".

Gonzalo Caballero durante su visita a Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ

Sobre la gestora que ha cogido las riendas del partido en la provincia de Lugo, tras la dimisión de Álvaro Santos, el número uno de los socialistas gallegos aseguró que "o antes posible" se buscará "a mellor fórmula de organización de acordo co partido e os compañeiros desta provincia".  Al frente de esa directiva temporal se encuentra el secretario de organización del PSdeG, José Antonio Quiroga, que también acompañó este sábado a Caballero en si visita a la capital lucense.

Gonzalo Caballero, por otra parte, acusó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "abandonar" a Lugo y su provincia. Además lo responsabilizó de la profunda crisis demográfica que sufre Galicia, comunidad en la que, según recordó, cada año hay el doble de muertes que de nacimientos -32.000 frente a 16.000-.

Gonzalo Caballero dice que "todo está encarrilado" en el PSdeG en...
Comentarios