Gonzalo Caballero asegura que Feijóo "abandonó y fue un enemigo" de Lugo

El secretario general del PSdeG se reunión con el presidente de la Diputación
Gonzalo Caballero y José Tomé. AIDA SOENGAS
photo_camera Gonzalo Caballero y José Tomé. AIDA SOENGAS

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, acusó este jueves al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de "abandonar" a Lugo y de haber sido "enemigo" de esta provincia durante su mandato al frente del Gobierno gallego.

Caballero hizo estas declaraciones a los medios de comunicación después de la reunión este jueves con el presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Tomé, para coordinar la agenda política del Gobierno provincial con la del grupo parlamentario del PSdeG.

"Feijóo se ha olvidado de Lugo y se ha permitido un relato que no es el de la Galicia real ni del Lugo real", añadió, porque los lucenses saben "que los engañó cuando llegó a la Xunta" y que no tuvo un compromiso con esta provincia".

Según Caballero, Feijóo "llegó en 2009 a la Xunta de Galicia prometiendo que él iba a traer el Ave a Lugo, con fondos estatales o incluso con fondos de la Xunta, pero ese fue el principio de una gran mentira del gobierno de la derecha", que "no cumplió en aspectos fundamentales con esta provincia".

Desde su punto de vista, el Gobierno de Feijóo se merece un "suspenso rotundo" en materia de infraestructuras y tampoco hizo una "apuesta por el medio rural", porque "deja un Lugo más vacío, con un medio rural más abandonado y con municipios pequeños que encuentran su tabla de salvación en la Diputación".

Respecto a la política sobre salud pública, dijo que fue "un desmantelador de la calidad asistencial" en la provincia de Lugo y tampoco cumplió en materia de política social, "en temas fundamentales como la dotación de residencias de la tercera edad. Tuvo que ser la Diputación de Lugo la que apostase por nuestros mayores, frente al abandono de la Xunta".

"Mientras Feijóo solo piensa en su proyección dentro del PP, hay gobiernos del PSOE con ganas de trabajar y que piensan en la ciudadanía", insistió, porque "Galicia necesita una provincia de Lugo activa y fuerte, pero con Feijóo, las posibilidades se quedan en menos".

Comentarios