domingo. 15.12.2019 |
El tiempo
domingo. 15.12.2019
El tiempo

Gómez Besteiro estudia emprender acciones legales contra la jueza Pilar de Lara

Besteiro y De Lara. EP
Besteiro y De Lara. EP
"Entendemos que es más que evidente que se están utilizando modos torticeros para continuar en una posición de la que debió de abstenerse hace tiempo", señala su representante legal sobre las recusaciones a la magistrada

El exsecretario xeral del PSdeG José Ramón Gómez Besteiro estudia emprender acciones legales contra la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara, al no haber resuelto sobre la recusación que se le planteó a la magistrada en la causa de O Garañón, en relación a las torres construidas y paralizadas judicialmente a los pies del parque Rosalía de Lugo. 

"Queríamos que se tramitara con la suficiente celeridad, que no está haciendo, para que llegue cuanto antes a la Audiencia y sea la Audiencia la que se pronuncie", ha afirmado el abogado de Besteiro, Cándido Conde Pumpido, sobre esta recusación. 

Tanto la defensa de Besteiro, investigado en el marco de esta causa por su época de concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Lugo, como la representación del exalcalde Xosé López Orozco, han pedido apartar del caso a la jueza Pilar de Lara. 

Conde Pumpido se ha mostrado seguro de que "va a revocar el auto inadmitiéndolo, como ya hizo con la anterior recusación". "Parece que los intereses de Pilar de Lara no van por ahí, entendemos que lo retrasará todo lo posible (sobre la resolución de su recusación)", ha criticado.
 
"No es tanto que nos planteemos quejarnos de esto en concreto sino que evidentemente acabaremos realizando actuaciones ya sean por la vía penal o por la vía disciplinaria, intentando que todo esto tenga un reflejo", ha señalado. 

"Entendemos que es más que evidente que se están utilizando modos torticeros para continuar en una posición de la que debió de abstenerse hace tiempo", ha reprendido finalmente a la jueza que, a juicio del letrado, debería de apartarse de la causa de O Garañón una vez confirmada la sanción por el Consejo General del Poder Judicial por dilaciones indebidas en causas que investiga. 

La defensa de Besteiro apunta que probablemente De Lara espere a que la sanción de siete meses y un mes sea efectiva por dilaciones indebidas, toda vez que ha recurrido la sanción disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial ante el Tribunal Supremo. 

Gómez Besteiro estudia emprender acciones legales contra la jueza...
Comentarios