miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

El último golpe al narcotráfico en Lugo retira del mercado más de 600 gramos de cocaína

undefined
La droga y los efectos incautados a los detenidos. EP
La Policía Nacional desarticuló dos puntos de venta de droga en la capital y uno en Monforte. La operación se saldó con cuatro detenidos

Una nueva operación contra el tráfico de drogas en la capital lucense, llevada a cabo por la Policía Nacional, se saldó con cuatro detenidos de entre 22 y 37 años, todos ellos con antecedentes por delitos contra la salud pública

Tal y como señaló este miércoles el portavoz del cuerpo, estos arrestos son fruto de una investigación puesta en marcha por los agentes para a comprobar la supuesta implicación de un antiguo traficante en la venta de drogas en la ciudad, "ya que habían detectado un aumento del trasiego de consumidores habituales de cocaína" por las cercanías de su domicilio. La Policía desplegó un amplio dispositivo de vigilancia e interceptó a dos supuestos clientes, "comprobando que uno de ellos llevaba encima 25 dosis de cocaína y que el otro tenía en su poder unos 50 gramos de esa sustancia".

Los investigadores llegaron a la conclusión de que el cabecilla de la trama se dedicaba a la distribución de cocaína entre los camellos de la ciudad, que se encargaban posteriormente de su venta al menudeo. De hecho, los agentes siguieron a otro de los varones que había acudido al domicilio del sospechoso y lo interceptaron cuando iba camino de su residencia, en Monforte de Lemos, con cien gramos de cocaína.

"Al recibir información de lo que estaba sucediendo", explicó el portavoz policial, "el principal sospechoso decidió salir de su casa en un taxi, que lo recogió delante del inmueble. Y cuando los policías pararon el vehículo, el hombre arrojó por la ventanilla una mochila en la que llevaba casi 300 gramos de cocaína, así como sustancias para cortar la droga y los útiles necesarios para manipularla".

En el transcurso de esta operación —que ha permitido desmantelar tres puntos de venta de drogas, dos en Lugo y uno en Monforte de Lemos— los agentes de la Policía Nacional intervinieron más de 600 gramos de cocaína, con un valor de mercado de 16.000 euros, además de 1.000 euros en efectivo, varios teléfonos móviles y útiles para pesar y manipular la droga. Los cuatro detenidos fueron trasladados el martes a los calabozos de la Rúa Chantada a la espera de pasar a disposición judicial.

El último golpe al narcotráfico en Lugo retira del mercado más de...