El Gobierno de Lugo arremete contra el PP por acusar a la alcaldesa de corrupción

El concejal de Personal, Daniel Piñeiro, acusó a los populares de promover "titulares falsos" y que solo crean "inestabilidad"

Daniel Piñeiro. AEP
photo_camera Daniel Piñeiro. AEP

El Gobierno local de Lugo ha arremetido este martes contra las advertencias que este lunes realizó el PP, que avisó a la alcaldesa de que podría estar incurriendo en delitos de prevaricación y malversación por seguir pagando la nómina de la directora de Recursos Humanos, a pesar de que ese puesto "político" había sido suprimido por el pleno.

El concejal de Personal, Daniel Piñeiro, acusó a los populares de promover "titulares falsos" y lamentó "lo poco que trabajan", porque solo se esfuerzan por crear "inestabilidad" en el Ayuntamiento de Lugo, dado que es "lo que más les gusta".

"Con lo poco que hacen y ni siquiera aciertan", dijo Daniel Piñeiro, quien recordó que la propuesta para eliminar la Dirección General de Recursos Humanos fue aprobada a "finales de enero y no en diciembre", como "erróneamente dice el grupo popular".

Además, precisó que el propio secretario municipal le aclaró al Partido Popular hasta en tres ocasiones, en dos comisiones y en el mismo pleno, que esa decisión no tendría "efectos vinculantes en este año 2018, porque la plaza aparece contemplada, con habilitación de crédito, en el cuadro de personal incluido en el presupuesto para este ejercicio".

"Sorprende que acuse a los demás de prevaricación, cuando es un partido que está sentado en el banquillo de los acusados por financiarse ilegalmente durante cuarenta años mediante cuentas en Suiza", añadió Piñeiro, y después "millones de euros robados de las arcas públicas".

Lamentó que "titulares falsos" como el que fomentaron con respecto a la supresión de la Dirección General de Recursos Humanos sea "lo que Ameijide y sus compañeros de comparsa trabajan por Lugo".

Comentarios