El gobierno lucense no teme una denuncia del CSIF vinculada a la organización de la cabalgata

El sindicato amenazó con querellarse contra Lara Méndez por prevaricación y usurpación de funciones

Miguel Fernández. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Miguel Fernández. VICTORIA RODRÍGUEZ

El portavoz del gobierno local de Lugo, Miguel Fernández, aseguró que las decisiones tomadas por la alcaldesa Lara Méndez para garantizar la seguridad de la cabalgata de Reyes se ajustaron en todo momento a la "legalidad" y estaban avaladas por los propios técnicos municipales consultados.

Fernández ha contestado así al sindicato CSIF, que amenazó con querellarse contra Méndez, por prevaricación y usurpación de funciones, al considerar que en la cabalgata de Reyes de este año varios voluntarios de Protección Civil realizaron funciones que son propias de los agentes de la Policía Local, como consecuencia de la "negligencia" del gobierno local en la organización.

El portavoz del gobierno local aseguró que todas las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de la cabalgata se "tomaron dentro de la legalidad" y después de haber "consultado a los técnicos municipales".

Por otra parte, después de que el Partido Popular amenazase con llevar a los Juzgados el caso del aparcamiento público de Viana do Castelo, cuya concesionaria lleva ocho años sin pagarle el correspondiente canon al Ayuntamiento de Lugo, Fernández precisó que el gobierno local ya tenía constancia de esta situación y estaba en marcha "una Inspección de Tributos de Facenda Local".

En todo caso, Fernández precisó que el gobierno local aún está a la espera de conocer la resolución de los técnicos municipales y reconoció que prefiere mantener un cierto "sigilo" hasta conocer "las conclusiones". 

Comentarios