El gobierno local no teme que el contencioso de ACE-EU anule el PXOM de Lugo

Méndez considera que la lucha de Portomeñe contra el Plan Xeral es una "obsesión" en la que "pone por delante sus intereses", a costa de "paralizar el desarrollo de una ciudad"

Casa del Concello de Lugo. SEBAS SENANDE (AEP)
photo_camera Casa del Concello de Lugo. SEBAS SENANDE

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, opina que el contencioso administrativo presentado por ACE-Esquerda Unida y que, según su portavoz, Carlos Portomeñe, podría llegar a anular el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de la ciudad, no tendrá mayor trascendencia jurídica, porque el documento urbanístico "está bien" hecho.

Méndez hizo estas declaraciones a Efe después de que Portomeñe informase de la presentación de un recurso contencioso administrativo contra un acuerdo de la junta de gobierno local del pasado 8 de agosto para la concesión de la licencia de construcción de una nueva estación de servicio, ubicada a pocos metros de una de las principales rotondas de acceso al polígono de O Ceao, en la calle Benigno Rivera.

Según explicó en rueda de prensa el propio Portomeñe, si ese recurso prospera, en la práctica quedaría anulado todo el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Lugo, aprobado en el año 2006.

"Es lo que él pretende", dijo la alcaldesa, quien también recordó que "ya lo intentó en varias ocasiones, pero también en distintas ocasiones el juzgado le dijo que está bien". Desde su punto de vista, la lucha de Portomeñe contra el Plan Xeral de Lugo es una "manía personal", una "obsesión" en la que "pone por delante sus intereses", aún a costa de "paralizar el desarrollo de una ciudad".

De hecho, la regidora local aseguró que esta iniciativa no la adopta "pensando en el bien de su ciudad" ni de los lucenses. 

Comentarios