El gobierno local dice que la cláusula de confidencialidad es un requisito legal

Miguel Fernández responde a las críticas del PP y otros grupos de la oposición por la obligación de firmar un documento para acceder al libro de decretos del Concello

Miguel Fernández, portavoz del gobierno municipal de LUGO. AEP
photo_camera Miguel Fernández, portavoz del gobierno municipal de LUGO. AEP

El gobierno local de Lugo ha salido al paso de las críticas lanzadas por parte del grupo municipal del Partido Popular, que acusó a la alcaldesa Lara Méndez de "amordazar a la oposición" con la firma de un compromiso de confidencialidad, y ha aclarado que ese documento es, en realidad, una obligación legal para dar cumplimiento a la Ley de Protección de Datos.

El portavoz del gobierno local, Miguel Fernández, aseguró que "el Ayuntamiento de Lugo es uno de los pocos de Galicia que ofrece información sobre los decretos municipales en tiempo real", dado que "los concejales pueden consultarlos" por medio de una "aplicación informática", con lo que se garantiza "la máxima información y transparencia". "La firma de ese compromiso de confidencialidad se hace en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos", insistió Miguel Fernández.

De hecho, explicó que se hace para facilitar el acceso de los ediles "al libro de Decretos del Ayuntamiento", dado que contiene "datos de carácter personal que están protegidos por la ley" y, por lo tanto, cuya difusión está restringida.

Por su parte, el PP insistió este jueves en sus acusaciones a la alcaldesa, Lara Méndez, de intentar "amordazar" a la oposición con la firma de un documento en el que se le pide "textualmente a los concejales que no divulguen la información" obtenida de su "relación con el Ayuntamiento de Lugo". Sin embargo, Ciudadanos, a través de su portavoz, Olga Louzao, lo ve como "algo previsto por la propia legislación".
 

Comentarios