El gobierno local quiere que los agentes de movilidad pasen a ser policías

Los primeros tienen unas funciones muy limitadas

Un agente de movilidad de Lugo. XESÚS PONTE
photo_camera Un agente de movilidad de Lugo. XESÚS PONTE

El gobierno local prevé eliminar de forma progresiva las cuatro plazas de agentes de movilidad con las que cuenta el Concello con el objetivo de que los actuales funcionarios pasen ocupar puestos de policías locales. Según explicó el concejal de personal, Daniel Piñeiro, se prevé abrir un proceso de promoción interna para que los agentes de movilidad puedan concurrir a las plazas vacantes en la Policía Local, de tal forma que una vez superen el proceso de selección y se incorporen al cuerpo, sus puestos anteriores serían eliminados.

Piñeiro explica que los agentes de movilidad tienen unas funciones limitadas, mientras que los policías locales pueden realizar más servicios y con el cambio previsto los cuatro funcionarios podrían incorporarse a los turnos de patrullas que quedaron limitados a raíz de las recientes jubilaciones de policías locales.

El concejal hizo estas declaraciones precisamente al término de la mesa de negociación en la que fue aprobada, con el voto favorable de todos los sindicatos con excepción de la CIG, la ampliación de la oferta pública de empleo de 2018 para incluir la convocatoria de 26 nuevas plazas para la Policía Local. De ellas, 14 serán de agentes, 6 de oficiales y 6 de inspectores, el mismo número de funcionarios policiales que se jubilaron hasta finales del mes pasado. Otros 6 miembros del cuerpo comunicaron que a lo largo del año se retirarían del servicio, por lo que el gobierno local prevé convocar nuevas plazas una vez se confirmen los ceses.

Comentarios