El gobierno local de Lugo asume "con tranquilidad" la posible moción de censura

"Confío en que el presupuesto salga adelante por el bien de la ciudad", asegura la eniente de alcalde, Ana Prieto

Lara Méndez, durante la sesión plenaria. J. VÁZQUEZ
photo_camera Lara Méndez tooma notas durante la sesión plenaria. J. VÁZQUEZ

El gobierno local de Lugo insiste en que continúa trabajando "por la ciudad y por los ciudadanos" con absoluta "tranquilidad", a la espera de que transcurra el tiempo legalmente estipulado para que el presupuesto del Ayuntamiento para el próximo año quede aprobado de forma automática si los grupos de la oposición municipal no son capaces de plantear una moción de censura.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, vinculó la aprobación de esos presupuestos a una cuestión de confianza que perdió en pleno, de modo que ahora los grupos de la oposición tienen un mes de plazo para formular una hipotética moción de censura que desaloje a los socialistas del gobierno, después de cuatro mandatos consecutivos de López Orozco y del actual, todavía inconcluso.

La edila de Economía y teniente de alcalde, Ana Prieto, aseguró este jueves en declaraciones a Efe que el gobierno local asume "con tranquilidad" esta situación.

"Nosotros estamos trabajando por la ciudad y por los ciudadanos", añadió, "confío en que el presupuesto salga adelante por el bien de la ciudad".

De hecho, destacó que es necesario que la ciudad disponga de un presupuesto para 2018, "por la inversión social" y el gasto previsto para mejorar "los barrios".

También recordó que el Ayuntamiento de Lugo necesita ese presupuesto para poder ejecutar las actuaciones cofinanciadas con el dinero captado de fondos europeos, en proyectos en los que la administración local tiene que aportar su parte. 

El PP está dispuesto a "escuchar cualquier tipo de opción" para la moción

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Antonio Ameijide, aseguró que su grupo está dispuesto "a escuchar cualquier tipo de opción" para impulsar una moción de censura en el Ayuntamiento de Lugo, "sin ningún tipo de líneas rojas", de "imposición" o de veto hacia "ninguna persona o partido político".

"Estamos a la espera de que se produzcan conversaciones y de que haya propuestas en firme. Nosotros, desde el primer momento, dijimos que estábamos abiertos a escuchar cualquier tipo de propuesta. La alcaldesa está inhabilitada para el cargo y no puede seguir al frente del Ayuntamiento de Lugo", dijo Ameijide a Efe.

El portavoz municipal asegura que "por eso" los populares están dispuestos "a escuchar cualquier tipo de propuesta que saque a Lugo" de esta situación de "parálisis y de caos" en la que se encuentra sumida la ciudad.

 

Comentarios