El gobierno local duplicará la calzada de una vía del polígono de As Gándaras

Arroxo dijo que la obra facilitará una mejor maniobrabilidad a los vehículos industriales
Rubén Arroxo y el edil Alexandre Penas en As Gándaras. EP
photo_camera Rubén Arroxo y el edil Alexandre Penas en As Gándaras. EP

El Concello abordará ya la reforma de la calle D del polígono de As Gándaras, donde se recortará la mediana y se duplicará la calzada, para que haya dos carriles de circulación en cada sentido.

La junta de gobierno aprobará este miércoles la obra, con la que se pretende mejorar la seguridad en el polígono, según el departamento municipal de movilidad.

El teniente de alcalde, Rubén Arroxo, dijo que la obra facilitará una mejor maniobralidad a los vehículos industriales y avanzó que la actuación saldrá a contratación por 104.559 euros y un plazo de ejecución de un mes.

La mediana de esa calle es muy ancha y hay vehículos industriales que tienen problemas para maniobrar. El Ayuntamiento prevé hacer la obra de forma rápida y la junta de gobierno aprobará iniciar un procedimiento abierto simplificado para contratar la obra.

Los once metros de mediana que hay en la actualidad en esa vía se reducirán a cinco y se ampliarán los carriles de circulación con una nueva calzada de tres metros de ancho.

DETALLÓ RUBÉN ARROXO. El responsable de movilidad añadió que la obra permitirá también mejorar la fluidez del tráfico y mejorar la seguridad vial

"Trátase dunha mellora importante para o polígono das Gándaras, que a curto prazo atenderá unha demanda das empresas que xa están asentadas e que actualmente teñen problemas coa maniobrabilidade dos camións no momento de acceder ou saír das naves", dijo Arroxo, que añadió que "de cara ao futuro, coa construción da segunda fase do polígono, esta vía pasará a acoller unha maior cantidade de tráfico, que contará cunha vía de tamaño suficiente como para garantir a circulación fluída".

El departamento de urbanismo del Concello, al frente del que está el socialista Miguel Couto, ya anunció recientemente que iba a solicitar al IGVS el aval para ampliar tanto esa calle como otras dos del polígono que aún están en proyecto.

Con la ampliación del polígono y la nueva conexión a la Ronda Norte, muchos usuarios emplearán la calle D como vía de acceso al polígono, sostuvo Couto para defender en su solicitud al IGVS que era conveniente ampliar la calzada para mejorar la fluidez del tráfico en la zona, aunque el Concello pagara la obra.

Comentarios