El gobierno local busca a dueños de fincas para desdoblar Infanta Elena

Piñeiro aclara que la situación no afecta a los plazos, pero el BNG dice que "non hai previsión" para iniciar las obras

El BNG colocó la valla publicitaria en la vía para pedir la obra. EP
photo_camera El BNG colocó la valla publicitaria en la vía para pedir la obra. EP

El gobierno local admitió ayer durante la comisión de infraestructura que todavía busca a propietarios de algunas de las fincas afectadas por la obra para completar el desdoblamiento de la Avenida Infanta Elena.

"Tivemos unha xuntanza o venres 11 de marzo cos propietarios dos terreos. Había 6 parceliñas pegadas a Paulo Fabio das que non coñecíamos aos novos titulares e uns apareceron na reunión e outros quedaron de avisar ao resto, porque os coñecían", aseguraba el concejal de desarrollo sostenible, Daniel Piñeiro, quien recalcó que el hecho de no haber podido localizar aún a los dueños de las fincas "non paraliza o procedemento de expropiación, xa que se comunica no BOP e queda reservada a súa parte", añadió.

De hecho, explicó que las gestiones están avanzadas. "Xa se sabe a zona a expropiar e agora estase facendo o levantamento topografico", comentó.

BNG. El edil respondía así a las críticas lanzadas ayer por el BNG, que fue quien preguntó al gobierno por la situación de un proyecto que fue anunciado hace un año en una rueda de prensa en la avenida de la alcaldesa y el presidente de la Diputación, entidad que financiará unas obras que cuentan con un presupuesto de un millón de euros.

"Non hai previsión para o desdobramento", aseguraba ayer el portavoz del BNG, Rubén Arroxo, cuya formación llegó a instalar una valla publicitaria en la que exige el inicio de los trabajos, aunque cree que el retraso en la localización de los propietarios implicará "que non se vai executar neste mandato".

Comentarios