El gobierno local anuncia la renovación de la calle Aquilino Iglesia Alvariño

"Continuamos coa renovación integral da contorna de Lamas de Prado, que comezou coa renovación da rúa principal, e que continuará coa mellora de todas as rúas perpendiculares", explicó Arroxo
Calle Aquilino Iglesia Alvariño. EP
photo_camera Calle Aquilino Iglesia Alvariño. EP

El teniente de alcaldesa, Rubén Arroxo, anunció que el Concello acaba de dar luz verde a la renovación de la calle Aquilino Iglesia Alvariño, en el entorno de Lamas de Prado. Añadió que una vez los trabajos den comienzo, la empresa adjudicataria tendrá un plazo de 6 meses para completar la renovación de la calle.

"Continuamos coa renovación integral da contorna de Lamas de Prado, que comezou coa renovación da rúa principal, e que continuará coa mellora de todas as rúas perpendiculares", explicó el teniente de alcaldesa.

La remodelación de esta calle incluirá la mejora de las actuales zonas peatonales, con nuevo mobiliario urbano y ampliando el número de árboles instalados en esta calle. Los pasos de cebra se elevarán, "avanzando tamén no calmado do tráfico en toda a cidade, unha das solicitudes que cada vez realizan máis veciñas e veciños de Lugo", explicó Rubén Arroxo.

El alumbrado público de la calle también se renovará, avanzando en la implantación de luminarias LED de bajo consumo, y añadiendo nuevos puntos de luz en las aceras y en la zona de juegos que actualmente no cuentan con alumbrado, eliminando las zonas oscuras de la calle.

"Desde o goberno de Lugo seguimos actuando nunha zona da cidade que require de moitas melloras no espazo público", añadió el teniente de alcaldesa.

Comentarios