miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

El gobierno lucense adopta medidas para agilizar la tramitación de licencias

Paula Alvarellos. AEP
Paula Alvarellos. AEP
En los últimos días arreciaron las críticas por la demora que se registra en el Concello de Lugo

La coordinación del área de urbanismo del Concello de Lugo dio este viernes instrucciones para homogenizar criterios con el fin de que se agilice la resolución de los expedientes para conceder licencias de obras. En los últimos días arreciaron las críticas por su prolongada demora.

Esas instrucciones establecen que cuando el servicio municipal de licencias reciba una solicitud los de arquitectura e ingeniería redactarán sus informes simultánea e independientemente, sin que esté supeditado uno al otro, para que de esta manera puedan ser más diligentes.

Además, cuando estos dos departamentos precisen de las consideraciones de otras secciones, como por ejemplo topografía, esperarán un máximo de 10 días. Transcurrido ese periodo, podrán continuar con las actuaciones, entendiendo que cuentan con un criterio favorable.

Ese plazo de 10 días no se aplicará para los dictámenes que tengan que realizar arquitectura e ingeniería y de la propuesta de resolución que haga el servicio de licencias, pues en estos tres casos son preceptivos.

REQUERIMIENTOS. A partir de ahora el Ayuntamiento realizará un único requerimiento de subsanación por escrito a los promotores, que dispondrán de un mes para entregar la documentación con la advertencia de la caducidad del expediente a los tres meses.

"Esta nova organización acadará a diminución dos tempos do procedemento xa que posibilitará ás tres áreas traballar en paralelo para adoptar con celeridade unha resolución, abreviando o proceso administrativo", afirmaba la concejala de gobernanza, Paula Alvarellos, que añadía que también contribuirá a esa mejora la nueva ordenanza en la que está trabajando el área de urbanismo.

También se ha establecido que cuando la actuación continúe pendiente de un informe no preceptivo, el servicio que lo hubiera solicitado tendrá que dejar constancia de este extremo, teniendo la capacidad de incorporar en su propio informe cláusulas que eviten la denegación de la resolución.

El gobierno lucense adopta medidas para agilizar la tramitación de...
Comentarios