El gobierno local adjudica el nuevo contrato que amplía los horarios en las piscinas

Las instalaciones de Frigsa abrirán desde las 7.00 horas y las de As Pedreiras no cerrarrán a mediodía ni los domingos por la mañana
Piscina de Frigsa. EP
photo_camera Piscina de Frigsa. EP

La concejalía de deportes llevará a la junta de gobierno local de mañana la adjudicación a la empresa Clece del nuevo contrato de prestación de enseñanza deportiva y de servicios complementarios en las instalaciones deportivas municipales.

Miguel Fernández, edil responsable de este área, destacó que entre las mejoras que se prevén en el nuevo contrato se encuentra la ampliación del horario de las piscinas cubiertas de Frigsa, que una vez entre en vigor comenzarán a funcionar a partir de las siete de la mañana, una hora antes que ahora y con el objetivo de que los usuarios puedan hacer uso de ellas, si lo desean, antes de ir a trabajar. Mientras, en el caso de la piscina municipal de As Pedreiras, está previsto que instalaciones no cierren a mediodía en días laborales y podrán usarse también los domingos por la mañana.

El responsable de deportes explica que las bases de esta contratación fueron elaboradas teniendo en cuenta las necesidades de la ciudadanía con el objeto de poder ofrecer un servicio más eficaz.

"Co novo contrato aumentarase o horario pero tamén a limpeza das dependencias"

"Non só falamos de aumentar o horario senón tamén doutras cuestións igualmente relevantes como a limpeza da totalidade das dependencias incluído pavimento, portas, fiestras e cristais, mobiliario, zonas e beirarrúas exteriores ou o correcto mantemento das instalacións e das zonas verdes, a mellora da atención ao público, o seguimento das queixas e suxestións realizadas así como o incremento dos medios dispoñibles para dar unha resposta áxil as posibles incidencias que poidan producirse", indicó Miguel Fernández.

Este nuevo contrato de instalaciones deportivas tendrá un coste anual de 1.171.222 euros y podrá ser prorrogado por el mismo período durante cuatro ejercicios más.