domingo. 31.05.2020 |
El tiempo
domingo. 31.05.2020
El tiempo

El Gobierno gallego facilita material protector a 115 residencias y centros asistenciales de Lugo

José Manuel Balseiro. VICTORIA RODRÍGUEZ
José Manuel Balseiro. VICTORIA RODRÍGUEZ
El reparto se inició el viernes y está ya dándose por finalizado

La Xunta distribuye material de protección y desinfección entre 115 residencias y centros asistenciales de la provincia de Lugo para reforzar los medios para la prevención de contagios y lucha contra el coronavirus.

El delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, explicó que el reparto se activó dado que muchas entidades tienen problemas de suministro y es vital la protección del personal que presta un servicio esencial de atención y cuidado a colectivos que son especialmente vulnerables, en particular mayores y personas con capacidades especiales.

El material se envía a través de la nueva plataforma logística puesta en marcha por la Xunta para hacer llegar directamente los equipos a los centros. El reparto se inició el viernes y está ya dándose por finalizado.

El material distribuido incluye 70.200 mascarillas quirúrgicas, 1.300 mascarillas FFP2, 43.000 guantes, 868 geles desinfectantes, 1.113 batas, otros tantos mandiles, 375 pantallas oculares, 3.300 gorros y 1.10 calzas.

Del reparto se benefician todas las residencias públicas y privadas de la provincia, incluidas las de titularidad municipal o de la Diputación Provincial.

La Xunta avanzó que está previsto incluir en futuros repartos a la residencia asilo de Ribadeo, que está formalizando su registro, ya que hasta ahora el material se ha enviado a centros registrados.

El material distribuido servirá, según Balseiro, para cubrir las necesidades de los próximos días y la Xunta prevé continuar mandando nuevas remesas de equipos.

El Gobierno gallego facilita material protector a 115 residencias y...
Comentarios