lunes. 16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo

El Gobierno gallego "agilizará" los plazos de las oposiciones a Policía Local

Un agente de la Policía Local de Lugo.AEP
Un agente de la Policía Local de Lugo.AEP

Los cambios introducidos abren la puerta emplear el procedimiento de urgencia "por razones de interés público"

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha indicado que el Gobierno gallego modificará la legislación para "agilizar" los plazos de las oposiciones a la Policía Local en las pruebas que centraliza la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP). 

De este modo, según ha relatado el número dos del Ejecutivo gallego al término de la reunión del Consello, esta modificación del decreto, que fue aprobada el pasado viernes en la Comisión de coordinación de policías locales de Galicia, incluye una reducción de diez días en el plazo de presentación de solicitudes para plazas de personal auxiliar. 

Además, los cambios introducidos abren la puerta emplear el procedimiento de urgencia "por razones de interés público", lo que permitirá, según la Xunta, "reducir a la mitad" los plazos ordinarios en distintas fases del proceso. 

El pasado año, la Xunta implantó la iniciativa por la que los ayuntamientos que lo soliciten pueden delegar en la Administración autonómica

Así, la prueba de evaluación de conocimiento de la lengua gallega podrá realizarse el mismo día y a continuación de los exámenes de conocimientos. 

El Gobierno gallego destaca que "dentro de sus competencias" está prestando "la máxima colaboración" para ayudar a los ayuntamientos ante "la eventual falta de personal que se puede producir en los cuerpos de policía local debido al nuevo decreto que posibilita las jubilaciones anticipadas". 

El pasado año, la Xunta implantó la iniciativa por la que los ayuntamientos que lo soliciten pueden delegar en la Administración autonómica, a través de la AGASP, la realización de las pruebas para optar a una plaza en los cuerpos de la Policía Local. 
 

El Gobierno gallego "agilizará" los plazos de las oposiciones a...
Comentarios