martes. 22.09.2020 |
El tiempo
martes. 22.09.2020
El tiempo

El Gobierno cede a Lugo dos kilómetros de la N-VI para "crecer de cara al río" 

Losada y Méndez, este miércoles en la firma del convenio. SEBAS SENANDE
Losada y Méndez, este miércoles en la firma del convenio. SEBAS SENANDE
El tramo va desde el puente blanco hasta la variante de la Avenida das Américas

El Concello de Lugo y el Gobierno de España firmaron este miércoles la cesión de un tramo de 2,6 metros de longitud de la N-VI en favor de la administración local, un hecho que, según la alcaldesa, permitirá que la ciudad siga creciendo "de cara al río". 

En el acto, en el que participaron la regidora y el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, Lara Méndez agradeció la "implicación y el trabajo" del delegado con la urbe. Para la socialista esta cesión va a permitir "seguir diseñando" su "estrategia de ciudad", la Muramiñae, para que Lugo "continúe" creciendo. 

La zona de la cesión, que va desde el puente blanco hasta la variante de la Avenida das Américas, se encuentra en medio de la zona Dusi. "Nos permitirá continuar con las actuaciones que ya están en marcha", dijo la alcaldesa, refiriéndose a la pasarela sobre la Nacional o el paso subterráneo. 

Además, esta cesión, permite adaptar el vial "a las normas municipales", lo que hará avanzar "las actuaciones" mucho más rápido. La intención de la alcaldesa de Lugo es "seguir mejorando la ciudad" y continuar "dinamizándola para conectarla con el río Miño". 

Para Javier Losada también es "un día importante" y, aunque "dos kilómetros no parezcan mucho" para la ciudad de Lugo, "permitirán que se haga un Lugo más grande" y que el Concello "continúe con el proyecto ambicioso" de abrir "la ciudad al río". 

El Gobierno cede a Lugo dos kilómetros de la N-VI para "crecer de...
Comentarios