El Gobierno cede la antigua sede en Lugo del Instituto Social de la Marina a la AECC

La asociación podrá hacer uso del local durante tres años

Entrega de las llaves a la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer. SEBAS SENANDE
photo_camera Entrega de las llaves a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer. SEBAS SENANDE

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, presidió este miércoles el acto protocolario de entrega de llaves de la antigua sede del Instituto Social de la Marina a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC) que podrá disponer, a partir de ahora, de un céntrico local en el que desarrollar su trabajo de apoyo a las familias y a los enfermos.

En el acto que sirvió para formalizar la cesión de este local también participó el director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Juan José Rodríguez Gude; la presidenta de la junta provincial de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, Mari Luz Abella; y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.

Gracias a esta cesión, la asociación podrá hacer uso de este local, que está ubicado en el Carril dos Loureiros y dispone de una superficie de 477 metros cuadrados, durante tres años. Será el propio colectivo el que se ocupará de realizar las obras de acondicionamiento y conservación del local.

"Es una gran alegría ayudar para que se le dé apoyo en las mejores condiciones a las personas que sufren cáncer. Con este acto, le damos una nueva vida a un local que llevaba varios años sin utilizar, sufriendo el deterioro propio del paso del tiempo", dijo Isabel Rodríguez durante su intervención.