El gobierno busca la vía para elegir otro director de la Banda de Música de Lugo

El PP urge una solución tras episodios como que la banda de Meira tuviera que acompañar en Semana Santa las procesiones
David Fiuza. XESÚS PONTE
photo_camera David Fiuza. XESÚS PONTE

El gobierno local prepara un nuevo proceso para intentar cubrir la plaza de director de la Banda de Música, que sigue vacante al pedir una excedencia el músico que ganó el puesto por oposición y renunciar también el segundo clasificado en aquel proceso selectivo.

El departamento de personal trabaja en esa operación para intentar cubrir el puesto, ya que la falta de director lastra la actividad de la Banda de Música y también de la escuela municipal.

El gobierno local no ha concretado aún la fórmula que seguirá para intentar encontrar a una persona que se haga cargo de la dirección de la agrupación, pero el PP apuntó este viernes que se podría pasar de un sistema de concurso oposición a uno de concurso.

En todo caso, fuentes del gobierno sí apuntaron que la cobertura sería, a priori, temporal, ya que el músico que ganó la plaza, David Fiuza, renunció a incorporarse al puesto, pero no a la plaza, por lo que podría volver a ser el director si lo decidiera.

El PP, que ha reclamado con insistencia que se recupere la agrupación musical, insistió en pedir una solución. "Siempre hemos defendido la necesidad de proteger y activar nuestra banda por tratarse de un bien público e histórico", defendió la formación, que dijo que "no es de recibo que una ciudad como Lugo tenga que recurrir a agrupaciones de otros ayuntamientos del entorno como ocurrió en la pasada semana santa, que tuvo que acompañar la banda de Meira a algunas procesiones".

Ese tipo de situaciones se dan porque la Banda de Música de Lugo no toca a falta de director y, de hecho, no tiene programado ningún concierto para este año.

La situación crítica se prolonga ya desde 2016, cuando se jubiló el anterior director. Se abrió una ventana de esperanza cuando se convocó la oposición para cubrir la plaza, pero la elección de un músico, de reconocido prestigio además, se convirtió en un chasco dado que nada más acceder al puesto renunció para dirigir la banda de Santiago.

Comentarios