viernes. 15.01.2021 |
El tiempo
viernes. 15.01.2021
El tiempo

El Gobierno dice que el nuevo juzgado de Lugo funcionará cuando la Xunta tenga medios

Isabel Rodríguez, subdelegada del Gobierno en Lugo. EP
Isabel Rodríguez, subdelegada del Gobierno en Lugo. EP
Isabel Rodríguez recuerda que  la Comunidad tiene transferidas las competencias en materia de justicia

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha indicado que el cuarto juzgado de los social de Lugo entrará en funcionamiento "cuando disponga de los medios que le debe proporcionar la Xunta".

En este sentido, ha recordado que la Comunidad tiene transferidas las competencias en materia de justicia, por lo que es responsable de la provisión de los medios materiales y humanos necesarios para el funcionamiento de los juzgados.

Isabel Rodríguez ha destacado que o Gobierno es "consciente" de la necesidad del nuevo juzgado de lo social de Lugo y, por ello, se incluyó precisamente en el plan de medidas urgentes del covid-19.

La subdelegada ha recordado que el Consejo de Ministros de este martes 1 de diciembre aprobó su creación y, un día después, el Boletín Oficial do Estado publicó el Real Decreto de creación de 33 nuevas unidades judiciales, entre ellas, la de Lugo.

En cuanto a la fecha prevista para su entrada en funcionamiento, ha explicado que se producirá tan pronto como se dispongan los medios materiales y humanos que debe aportar la Xunta, como administración responsable en estas competencias.

El sector de la judicatura en Lugo mostró, este jueves, su "frustración" y "enfado" por el hecho de que no se definiese una fecha para la apertura del nuevo juzgado de lo social en la ciudad de la muralla en la publicación del BOE.

El Gobierno dice que el nuevo juzgado de Lugo funcionará cuando la...
Comentarios