miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo
miércoles. 21.08.2019
El tiempo

Un gimnasio reta a sus clientas con el plan '30 días, 30 mulleres'

Participantes en una de las sesiones. SEBAS SENANDE
Participantes en una de las sesiones. SEBAS SENANDE
El objetivo es que comprueben que incluso en poco tiempo es posible mejorar el bienestar y reducir dolores ligados a la edad

Que la clave de tener una vida larga y saludable está ligada al ejercicio físico y a una buena dieta está más que demostrado. El problema es que llevar el plan a cabo por cuenta propia es más complicado de lo que se piensa. Por eso en algunas ocasiones no viene mal un poco de ayuda. El Gimnasio Lugo ha puesto en marcha un programa dirigido específicamente a mujeres para mejorar no solo su figura, sino el bienestar de su cuerpo. Su nombre es ‘30 días, 30 mulleres’ y lo han lanzado a principios del verano.

Este es el primer programa de un mes que ponen en marcha, "para que la gente vea que en poco tiempo, incluso viniendo solo una vez a la semana, se notan los beneficios", afirma María Trillo, de Gimnasio Lugo. Aunque la duración dependerá de las alumnas, "en principio el programa se extenderá hasta final de año". Estas clases están dirigidas al sector femenino. Según Trillo, "las mujeres somos las que más perdemos tono muscular; tenemos fibras resistentes pero no tan fuertes, y podemos tener más dolores de cuello, de rodilla, de hombros… Y al tener menos tono muscular, a poco que comamos engordamos".

Las lecciones se centran en la tonificación. Así la masa magra reduce el porcentaje de grasa, y se mejoran los perímetros de cintura, cadera, piernas y brazos. También devuelven la elasticidad de los músculos, que se van poniendo rígidos con la edad. El gimnasio cuenta también con clases de pilates, yoga y zumba que ayudan a las asistentes a mejorar los resultados de los ejercicios de tonificación. Aunque el programa está enfocado en las mujeres, lo que no es específico es la edad de las participantes. "Aquí hay chicas desde los 20 años a los 70. Con la edad uno puede seguir estando fuerte, tonificado y flexible".

PAUTAS

Pero no solo ayudan a sus clientas con los ejercicios físicos. "También damos una pautas nutricionales, y hacemos un control tanita al inicio y al final del entreno para controlar los niveles de masa magra, grasa y agua". En cuanto a unas clases similares enfocadas a alumnos hombres, Trillo se excusa: "Lo pensamos pero acabamos descartándolo. Los hombres vienen aquí por el físico; es raro que acudan por alguna lesión o por dolores del cuerpo, vienen por estética. Y aunque es obvio que la estética va de la mano, lo más importante es que las mujeres noten que su cuerpo está más tonificado y que sus dolores desaparecen".

El programa ‘30 días, 30 mulleres’ está pensado para el público femenino, aunque hay una excepción a la norma: los niños son bienvenidos. Otra de las actividades infantiles destacadas en este gimnasio es el judo.

Un gimnasio reta a sus clientas con el plan '30 días, 30 mulleres'
Comentarios