lunes. 18.01.2021 |
El tiempo
lunes. 18.01.2021
El tiempo

Un gimnasio dona tonelada y media de comida al Banco de Alimentos de Lugo

Amadora Núñez, en el centro CTX-BOX.
Amadora Núñez, en el centro CTX-BOX.
Organizó una competición con más de 100 voluntarios. El acto se llevó a cabo al suspenderse la operación Kilo

El centro de entrenamiento CTX-BOX, de O Ceao, acaba de aportar entre 1,5 y 1,7 toneladas de comida al Banco de Alimentos de Lugo, tras organizar una competición solidaria en la que participaron más de 100 deportistas.

La iniciativa fue llevada a cabo por Mary Currás y Óscar Ramos, ambos gerentes del centro de entrenamiento, que decidieron poner en marcha esta actividad tras haber leído en la prensa que las autoridades habían suspendido la tradicional operación Kilo, que realizan todos los bancos de alimentos de España por estas fechas en los supermercados, por la pandemia de covid-19.

En vista de ello, decidieron organizar la competición solidaria en la que, para participar, se requería la donación de, como mínimo, tres kilos de alimentos no perecederos, especialmente de arroz, pastas y legumbres.

La presidenta del Banco de Alimentos, Amadora Núñez, visitó el centro deportivo en señal de agradecimiento por esta importante donación a la entidad, que contribuirá en gran medida a aumentar la despensa con la que cuenta la entidad benéfica.

BECAS. Los proyectos solidarios, en tanto, se multiplican en esta época y la parroquia de A Milagrosa pone en marcha la convocatoria de becas de 6 euros con las que las personas que lo deseen pueden ayudar a una familia esta Navidad a la hora de afrontar los gastos de estas fechas en comida y juguetes pero también para contribuir al pago de luz o calefacción. Para participar, los interesados pueden conseguir un tique en la iglesia.

Otra forma de contribuir es a través de la compra de lotería de Navidad o mediante una transferencia bancaria.

Esa forma de colaboración es la última de las muchas iniciativas de apoyo a las familias más desfavorecidas que desarrolla esa parroquia.

Por otra parte, asociaciones vecinales de la zona norte de la ciudad ya se preparan para organizar un año más la operación kilo.

Las iniciativas se suceden pese a que este año, por la crisis sanitaria, las condiciones para las campañas se complican.

Un gimnasio dona tonelada y media de comida al Banco de Alimentos...
Comentarios