Gestión para dar una casa móvil a la familia de Tirimol

El Banco de Alimentos llevará a cabo una campaña para comprarla si tiran la vivienda

El Banco de Alimentos programa llevar a cabo una campaña para recaudar fondos y adquirir una casa-móvil para la familia de San Xoán de Tirimol, sobre cuya vivienda pesa una orden de derribo de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (Apul), refrendada por dos sentencias, por estar levantada en un terreno rústico especialmente protegido y sin licencia.

La familia de Tirimol es beneficiaria del Banco de Alimentos desde hace un tiempo, a donde acuden semanalmente para proveerse de comida dado que ambos miembros de la pareja están en el paro y dependen solo de una pensión del Risga. «A casa-móbil permitiríalles seguir vivindo alí, na súa finca, sen cambiar de forma de vida. Non quedarían sen un teito e non terían que marchar», explica la portavoz del Banco de Alimentos, Amadora Núñez.

VERANO. El Banco de Alimentos volverá a poner en marcha este verano la campaña destinada a los niños de familias con problemas económicos que se quedan sin comedor escolar al terminar las clases. Las familias interesadas en este servicio deberán solicitarlo ya en la web de la Federación Galega de Bancos de Alimentos.

Actualmente, el Banco de Alimentos dispone de 200 toneladas de comida, gracias a las aportaciones de ayuntamientos, parroquias y la recogida en Carrefour. Queda pendiente la Operación Kilo en Eroski de As Termas, el primer fin de semana de junio. También Gadis está llevando a cabo el Maio Solidario entre sus clientes y la Asociación de Hostelería donó 1.500 euros que se invirtieron en huevos.