viernes. 03.04.2020 |
El tiempo
viernes. 03.04.2020
El tiempo

El gerente del Sergas en Lugo confía en no llegar al peor escenario en la provincia

Ramón Ares, en el Hula. PEPE TEJERO
Ramón Ares, en el Hula. PEPE TEJERO
Ramón Ares espera que no sea necesario utilizar todos los recursos disponibles

El gerente del Sergas en Lugo, Ramón Ares, confirmó que "aún estamos en la fase de ascenso epidémico", pero también aclaró que, si se cumplen las previsiones de los expertos, podríamos alcanzar el pico de contagios a finales de esta semana o principios de la próxima, por lo que confía en que, al menos en esta provincia, no se llegue a la "situación de tener que utilizar todos los recursos disponibles".

"Aún estamos en la fase de ascenso epidémico y van a ir surgiendo más contactos", explicó Ramón Ares, quien también precisó que "el número exacto" que vaya surgiendo cada día de casos positivos también vendrá "determinado por el número de pruebas que se hagan en el laboratorio", porque "estamos funcionando en bloques".

"Puede coincidir que una tanda" de resultados salga "a última hora de la noche o que sea al día siguiente a primera hora", con lo cual eso puede "influir para que un día salgan unos pocos más o unos pocos menos" positivos, explicó el gerente de Sergas.

Los expertos creen que alcanzaremos el pico de contagios a finales de esta semana o principios de la siguiente

En todo caso, precisó que "el ritmo es el esperado en la fase de ascenso del número de personas infectadas".

En cuanto al pico de contagios, "lo que no dicen los expertos, lo que estiman, aunque hay diferentes modelos de predicción", es que "a finales de esta semana o principios de la próxima" podríamos alcanzarlo, explicó.

Ramón Ares aclaró, en todo caso, que "no es algo exacto, que sepamos cuándo se va a producir. Hablamos de probabilidades".

También precisó que, a día de hoy, "la situación que tenemos" en Galicia "es mejor que otros sitios".

"Nosotros tenemos nuestro sistema preparado para resolver todas las situaciones. Estamos tratando a todos los pacientes que vamos teniendo. Tanto a los que ingresan en planta como a los que requieren cuidados muy críticos en UCI. Esperamos no llegar a la situación de tener que utilizar todos los recursos disponibles", añadió.

"Esa es al menos nuestra previsión, tenemos distintas fases de contingencias, pero esperamos no llegar a esa situación", concluyó. 

El gerente del Sergas en Lugo confía en no llegar al peor escenario...
Comentarios