sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

El gerente del área sanitaria insta a los lucenses a "autoconfinarse" y evitar relaciones sociales

Ramón Ares. EP
Ramón Ares. EP
"La situación es muy preocupante", advierte Ares ► El cribado de Vilalba será por saliva y estará dirigido a 1.000 jóvenes

El gerente del área sanitaria de Lugo, Ramón Ares, instó a la población a autoconfinarse y reducir sus interacciones sociales en los próximos días, ante el repunte de casos de covid-19 en la provincia. Y es que, según los datos facilitados por el Sergas este jueves, ya hay 1.361 casos activos en el área, tras detectarse 109 positivos por PRC en un día.

"A situación é moi preocupante", indicó, y citó varios municipios en los que se está observando un incremento "moi alto" de los casos, como Lugo, Monforte, Viveiro o Vilalba. "E poderiamos seguir con moitos dos concellos da área", recalcó, antes de lanzar una dura advertencia: "Sabemos que isto vai ter repercusión na presión asistencial". 

Por ello, instó a todos los lucenses a extremar las precauciones y evitar "toda relación social, como saídas a bares e cafeterías", además de insistir en el uso de la mascarilla y en la necesidad de mantenerse en el domicilio junto al habitual grupo de convivencia.

CRIBADOS EN VILALBA Y O VICEDO. Ares también dio detalles sobre el cribado que se realizará este fin de semana en Vilalba. Será un cribado en saliva y se invitará a participar en el mismo a 1.000 personas de entre 20 y 30 años –el grupo donde se apreció una mayor incidencia–. Según indicó, es la primera vez que se emplea este método (las pruebas en saliva) en un cribado masivo en el área sanitaria. "Vaise facer no Campo da Feira e os destinatarios van ser invitados mediante SMS coa hora da cita", abundó. El sábado se les entregará el kit para hacer la muestra y el domingo se recogerá. 

También detalló que el cribado de O Vicedo estaría dirigido a unas 200 personas que trabajan habitualmente de cara al público: hostelería, negocios, tiendas, farmacias, empleados del Concello... Sin embargo, hasta este jueves ya se habían apuntado unas 500 personas para las pruebas PCR que se realizarán a partir de las 10.00 horas del domingo en el polideportivo municipal. El plazo sigue abierto hasta este viernes.

El gerente del área sanitaria insta a los lucenses a...
Comentarios