martes. 28.09.2021 |
El tiempo
martes. 28.09.2021
El tiempo

Un gato pone un equipo de música a todo volumen en Lugo y levanta al vecindario

El gato estaba en un piso de la Ronda das Fontiñas. VICTORIA RODRÍGUEZ
El gato estaba en un piso de la Ronda das Fontiñas. VICTORIA RODRÍGUEZ
La mascota estaba sola en casa y tiene por costumbre accionar el aparato con una pata

Un gato marchoso levantó a todo el vecindario de un edificio de la Ronda das Fontiñas tras hacer lo que hace siempre cuando su dueño está en casa: accionar el equipo de música con una pata y luego darle volumen girando una rueda. La pasada noche del sábado al domingo, la mascota estaba sola en casa y repitió lo que, para ella, es habitual, pese a las altas horas de la madrugada que eran. Lo malo es que, en esta ocasión, giró la rueda de más y el alto volumen de la música levantó a todo el edificio de la cama.

El cabreo vecinal no se hizo esperar y los afectados decidieron llamar a la Policía Local. Los agentes acudieron al lugar y, tras comprobar que no había nadie en el interior del piso, comenzaron a realizar investigaciones hasta dar con el propietario de la vivienda a la mañana siguiente, que estaba fuera de la ciudad.

Los policías le informaron de las molestias vecinales producidas por el alto volumen de la música y el propietario de la vivienda les informó que él no había sido, dado que estaba fuera, pero que pudo haber sido su gato, que quedó solo y que -según indica la nota de la Policía Local- "tiene la costumbre de encender el equipo musical con la pata y mover la rueda del volumen". Acto seguido, el dueño de la vivienda se desplazó inmediatamente hasta su domicilio para apagar el aparato de música y solucionar este problema.

RUIDOS. También en la Ronda das Fontiñas, tuvo que intervenir la Policía Local en otro edificio por ruidos que se producían en el interior de una vivienda, que molestaban al resto del vecindario.

La denuncia se produjo a las doce y veinte de la madrugada del pasado sábado. Una vez en el edificio, los agentes comprobaron que se estaba llevando a cabo una fiesta en el piso y que la música se escucha desde la vía pública.

Seguidamente, la Policía identificó al responsable de estos hechos, al que se le requirió para que cesasen las molestias deshaciendo la reunión. Aun así, se levantó acta de denuncia por infracción de la ordenanza municipal de protección ambiental.

Además hubo otra denuncia por ruidos el domingo, sobre las cinco de la mañana, en un inmueble de la Avenida da Coruña. El responsable de la fiesta manifestó, en este caso, a la Policía que no era consciente de las molestias que estaba provocando, según informa la nota de prensa policial. Pese a ello, los agentes lo denunciaron por infringir también la ordenanza de protección ambiental.

Un gato pone un equipo de música a todo volumen en Lugo y levanta...
Comentarios