miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Luna, la gata que puso a 'bailar' Fontiñas, pincha a Julio Iglesias

La gata, con su dueña junto al equipo de música. VICTORIA RODRÍGUEZ
La gata, con su dueña junto al equipo de música. VICTORIA RODRÍGUEZ
Los dueños de la mascota que, cuando estaba sola, despertó al vecindario con su costumbre de encender el equipo de música se disculparon personalmente con los vecinos del edificio

Luna es el nombre de la gata que despertó este fin de semana a sus vecinos de Ronda das Fontiñas a golpe de El bacalao, la canción de Julio Iglesias de ritmo caribeño. La mascota, de apenas tres años, tiene la costumbre de encender la cadena de música del salón "con sus patas", aseguran sus dueños. La madrugada del sábado al domingo el animal repitió su ritual con la mala suerte de que, esta vez, Gonzalo y Yosi, sus dueños, no estaban en casa para pausar la reproducción.

La fiesta comenzó de madrugada. Una vecina del edificio envío un mensaje a los propietarios para informarles del escándalo: "Nosotros estábamos en Pontevedra y teníamos el teléfono en silencio, así que no vimos los SMS hasta las 12.00 del día siguiente". Ante la falta de respuesta, los vecinos contactaron con la Policía Local para buscar un poco de calma.

Yosi y Gonzalo no regresaron a Lugo hasta las 15.00 del domingo: "El ruido se escuchaba desde la calle porque, además, nos habíamos dejado las ventanas abiertas", lamenta la dueña del animal.

"Siempre que nos marchemos desconectaremos la cadena"

Tras el incidente la pareja pidió disculpas a los vecinos y dejaron una nota en el ascensor explicando la situación. Gonzalo asegura que todo ha quedado en una anécdota y que el vecindario no parece molesto: "Ahora siempre que nos marchemos desconectaremos la cadena", se resigna este lucense entre risas.

Tanto la noche del sábado como la mañana del domingo fueron muy largas para los vecinos. Luna no se molestó demasiado y puso la misma canción en bucle: El bacalao. Algunos domicilios tuvieron suerte y se libraron del concierto: "Nosotros no nos enteramos porque estábamos fuera de la ciudad", comentó a este diario uno de los residentes del edificio. Otros pudieron descansar a pesar del ruido: "Pensaba que era una lavadora dando golpes, no llegué a escuchar la canción", informaba otra vecina.

TRADICIÓN. Luna parece hecha a imagen y semejanza de sus dueños ya que, durante el confinamiento, Gonzalo era el encargado de dar vida al barrio con su cadena: "Éramos los DJs del edificio, poníamos desde el Resistiré hasta Color esperanza", recuerda Yosi.

La felina vive con Mickey, un compañero gatuno mucho más tranquilo que ella: "Luna nos tiene despertado a primera hora de la mañana al poner la música, pero nunca con un volumen tan exagerado. Al final me voy a tener que preocupar más por cómo se porta la gata que mi hija", bromea.

El botón de repeat

Los altos niveles de ruido despertaron a los vecinos del edificio que llamaron hasta en cuatro ocasiones a la Policía Local. Además del ruido, se quejaban de lo repetitivo del tema de Julio Iglesias que sonaba: la razón es que Luna no solo encendió el equipo de música y subió el volumen, sino que además activó el botón de repeat.

En primera instancia, los agentes intentaron contactar con los propietarios, algo imposible ya que estos se encontraban fuera de la ciudad. Cuando llegaron, a las 15.00 horas del domingo, ellos mismo fueron testigos del concierto protagonizado por su gata, que se había prolongado durante toda la noche.

Una vez que el barrió recuperó la tranquilidad habitual, los propietarios de Luna llamaron a la Policía Municipal para notificar que el ruido ya había cesado. Tras solucionar el problema, los jovenes lucenses se pusieron en contacto con sus vecinos para pedir disculpas por las molestias ocasionadas.

"Tenemos unos vecinos que valen oro, han sido muy comprensivos y nos han dicho que no nos preocupásemos de nada. Tendremos vigilada a Luna para que no vuelva a pasar", comentaba la dueña de la mascota.

Los más perjudicados fueron los residentes de las viviendas contiguas al piso ocupado por Luna, que no olvidarán en mucho tiempo cómo suena El bacalao.

Luna, la gata que puso a 'bailar' Fontiñas, pincha a Julio Iglesias
Comentarios