domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

García Egea reclama al Gobierno en Lugo estabilidad para Alcoa

Teodoro García Egea, este martes en Lugo. XESÚS PONTE
Teodoro García Egea, este martes en Lugo. XESÚS PONTE

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, reclamó al Gobierno central que dé estabilidad a Alcoa, en San Cibrao, y una solución para esta factoría después de que la dirección iniciase el 25 de junio el proceso de despido. 

En declaraciones durante la visita que realizó este martes a la empresa AMSLab, en Lugo, dentro de la campaña de las elecciones gallegas, criticó la "incomprensión" de la ministra de Trabajo con la problemática de esta factoría, en la que están el juego 534 empleos. 

En concreto, García Egea advirtió a Yolanda Díaz de que ha pasado el momento de las palabras y "ha llegado el de los hechos" y recriminó que ella, que es gallega, haya hablado "en términos despectivos" de Alcoa, ya que desde su punto de vista el Gobierno debería ser sensible a la incertidumbre de cientos de familias. 

El número dos del PP aseguró que el partido a nivel estatal comparte las prioridades del presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, para Galicia y que hablan "de lo que hablan los gallegos", en referencia a la problemática de las factorías de Alcoa, Navantia o As Pontes. Y reclamó al PSOE que abandone lo que considera su "deriva frentista" que ha tomado y a mirar a Galicia, un sitio donde "las cosas se hacen bien". 

Por parte del PP, manifestó que el partido seguirá "en la moderación y en la centralidad" para representar a la mayoría de los ciudadanos que solo busca "generar oportunidades y mejorar la vida de la gente". 

Además, recriminó al PSOE que este martes en el Congreso "demostró estar" con el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y no con los jóvenes y los mayores, y lamentó que no haya apoyado la iniciativa del PP para aprobar desgravaciones fiscales para estos importantes colectivos. 

García Egea advirtió de que en las elecciones gallegas se decide entre el "modelo de futuro" del Feijóo y el del "pasado" de los otros partidos. 

También pidió el voto para Feijóo, del que ha destacado que durante la pandemia del coronavirus ha puesto la gestión y los intereses generales "por encima de cualquier otra cosa" y que es "un seguro en materia de salud y empleo" porque cree que ha demostrado que es uno de esos "políticos imprescindibles" ante situaciones difíciles.

García Egea reclama al Gobierno en Lugo estabilidad para Alcoa
Comentarios