sábado. 31.07.2021 |
El tiempo
sábado. 31.07.2021
El tiempo

La Xunta anuncia que las obras de la nueva residencia de Lugo empezarán en 2020

Imagen del anteproyecto de la residencia. EP
El presupuesto para el edificio, que ocupará el lugar dejado por el viejo Xeral, será de unos doce millones de euros que aportará la Fundación Amancio Ortega

La conselleira de Política Social, Fabiola García, anunció que las obras de la nueva residencia de la tercera edad de Lugo, que irá emplazada en el barrio de A Residencia –en los terrenos que antes ocupaba el viejo Hospital Xeral–, podrían estar en marcha en el primer semestre de 2020.

Las obras de la nueva residencia de Lugo cuentan con un presupuesto de unos doce millones de euros y serán financiadas por la Fundación Amancio Ortega.

Fabiola García precisó que el compromiso de la Consellería de Política Social pasa por comenzar las obras de la nueva residencia "lo antes posible" y, de hecho, "ya está redactando el proyecto básico y de ejecución".

"Nuestro compromiso es contar cuanto antes con ese proyecto básico, para solicitar la licencia municipal y que se empiece a levantar esa residencia en el primer semestre" del próximo año.

En ese sentido, subrayó que es "muy importante" que el Ayuntamiento de Lugo le dé "agilidad al proceso para conceder la licencia municipal", necesaria para el inicio de las obras.

Cuando esté funcionando, la nueva residencia de Lugo tendrá capacidad para atender a 120 personas y creará 115 puestos de trabajo directos.

La Xunta anuncia que las obras de la nueva residencia de Lugo...
Comentarios