Los ganaderos de carne aplazan a la próxima semana su segunda manifestación

Entre los productores hay "un ambiente de gran crispación", porque las administraciones "se pasan una a otra la pelota" y "nadie quiere asumir su responsabilidad": "Los ánimos están muy caldeados", avisa Rego
Vacas y tractores por la Ronda da Muralla. XESÚS PONTE
photo_camera Vacas y tractores por la Ronda da Muralla. XESÚS PONTE

El presidente de Gandeiros Galegos da Suprema, Santiago Rego, confirmó que la segunda manifestación de productores por las calles de Lugo, prevista para esta semana, ha quedado aplazada hasta la próxima, a la espera de recibir en los próximos días "contestación oficial" por parte del Ministerio de Agricultura y la Consellería de Medio Rural. En declaraciones a EFE, Rego explicó que mantendrán las concentraciones de protesta ante la sede de la Subdelegación del Gobierno y de la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia -frente a la cual permanecen aparcados tres tractores desde hace ya dos semanas-.

En cuanto a la manifestación, que sería la segunda -después de la que tuvo lugar el martes, 18 de abril-, aunque inicialmente Gandeiros Galegos da Suprema tenía previsto que esa protesta recorriese esta semana las calles del centro de Lugo, finalmente sus promotores optaron por aplazarla hasta la próxima, a la espera de que tanto la Xunta como el ministerio les remitan una contestación "oficial" a las demandas que ellos mismos presentaron por escrito.

"Las administraciones se pasan una a otra la pelota. Todos nos dan la razón, pero nadie pone soluciones encima de la mesa para nuestra situación. Todos saben cuál es el problema, pero nadie quiere poner el punto sobre la i", dijo Santiago Rego.

En este momento, reconoció, entre los productores hay "un ambiente de gran crispación", los "ánimos están muy caldeados", porque "nadie quiere asumir su responsabilidad", pero quienes están padeciendo "las consecuencias" del bajo precio de la carne en origen son los productores. 

Comentarios