jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Los ganaderos asumen que tendrán que "seguir presionando" para que la leche suba

Tractorada en Lugo. SEBAS SENANDE
Tractorada en Lugo. SEBAS SENANDE
Agromuralla hace una valoración muy "positiva" de la manifestación en Lugo

El presidente de la asociación Agromuralla, José Luis Pérez Barreiro, hizo una valoración muy "positiva" de la manifestación de ganaderos que tuvo lugar este jueves en Lugo, por la respuesta masiva que tuvo esta protesta y por el apoyo recibido por parte de sectores y profesionales cuya actividad depende también del sector primario, pero reconoció que habrá que “seguir presionando” para que suba el precio de la leche.

"La valoración es muy positiva, por la respuesta de los ganaderos a la convocatoria, pero también por el hecho de que se sumaron a la misma veterinarios, casas comerciales" y otros sectores ligados a la producción de leche, además de "viandantes que estaban en Lugo y que, al vernos pasar, se interesaron por la problemática".

Pérez Barreiro afirmó que la manifestación de este jueves fue "un primer paso", pero reconoció que habrá que "seguir presionando" para conseguir que el precio de la leche suba lo suficiente para cubrir los costes de producción y dejar cierto beneficio en las granjas, de cuya viabilidad dependen miles de familias en el medio rural.

Esa primera medida de "presión" fue enfocada "en las administraciones", porque son las que tienen la obligación de "hacer que se cumpla la ley" de la Cadena Alimentaria, que prohíbe la compra de leche por debajo de lo que cuesta producirla.

En todo caso, si no hay respuesta, habría que trasladar esa "presión" a "industria y distribución", que son "las que pagan" la leche que se compra en las granjas. 

Los ganaderos asumen que tendrán que "seguir presionando" para que...
Comentarios