viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

¿Qué tiempo se espera que haga en Arde Lucus?

Cielos ligeramente nublados en la pasada edición del Arde Lucus. XESÚS PONTE
Cielos ligeramente nublados en la pasada edición del Arde Lucus. XESÚS PONTE

Galicia saldrá del túnel: desde el miércoles los cielos se despejarán aunque el fin de semana regresarán las nubes pero sin lluvia

Si atendemos a las señales que nos manda el cielo en las últimas semanas probablemente nada nos haga presagiar que faltan solo diez días para la llegada del verano. Junio ha estado marcado hasta ahora por la lluvia y por unas temperaturas bajas para la época del año. Pero esto puede cambiar esta semana.

Desde el miércoles, Galicia quedará bajo la influencia de las altas presiones y los cielos se despejarán

Según la predicción de MeteoGalicia, el martes se producirá una transición hacia las altas presiones, que ya dominarán la situación a partir del miércoles. Aunque el martes amanecerá con cielos muy nublados y lluvias débiles durante las primeras horas, por la tarde está previsto que se vayan abriendo claros y que las temperaturas experimenten un ascenso.

"As altas presións dos Azores entrarán durante esta xornada en forma de cuña sobre Galicia achegando estabilidade". Esto es lo que indica MeteoGalicia ya de cara a la jornada del miércoles. Niebla y nubes bajas por la mañana pero cielos despejados en general ya por la tarde, con los termómetros marcando temperaturas ya más habituales para un junio que ya está llegando a su ecuador.

El fin de semana: aumentarán las nubes y bajarán algo las temperaturas, pero la probabilidad de que llueva es baja

El jueves y el viernes se mantendrá la influencia del anticiclón de las Azores. La estabilidad será predominante, no lloverá y las máximas superarán los 25 grados.

En Lugo, donde desde el viernes y hasta el domingo se celebra el Arde Lucus, el buen tiempo acompañará en el arranque de la fiesta de la recreación histórica.

¿Y el fin de semana? Todavía queda mucho para poder predecir con fiabilidad, aunque según MeteoGalicia la comunidad quedará en una situación intermedia entre las altas presiones y las borrascas del Atlántico. Pero no se asusten: aunque probablemente aumenten las nubes y bajen algo las temperaturas, la probabilidad de que llueva es baja.

¿Qué tiempo se espera que haga en Arde Lucus?
Comentarios