martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

Galicia registra 13 muertes, dos de ellas en Lugo, en el peor día de la segunda ola

Un operario de limpieza barre las inmediaciones del Hula. CARLOS CASTRO
Un operario de limpieza barre las inmediaciones del Hula. CARLOS CASTRO
Entre ellos figuran una mujer de 80 años ingresada en el Polusa y otra de 89 que estaba en el Hula

Trece personas contagiadas de covid-19, todas ellas con patologías previas, fallecieron en Galicia en las últimas horas, lo que supone una cifra récord en la segunda ola al superar los doce decesos del pasado lunes. La comunidad ya supera las 900 víctimas mortales desde que comenzó la pandemia, con un total de 902.

Dos de los fallecidos estaban en centros hospitalarios lucenses: una mujer de 80 años ingresada en el Polusa y otra de 89 en el Hula. Son las víctima 94 y 95 en la provincia en relación con el virus.

Sanidade anticipa restricciones "adicionales" para Lugo ante el aumento de casos

Del resto de fallecidos, tres se encontraban ingresados en el Chuvi de Vigo (un hombre de 63 años que procedía de la residencia de Salvaterra do Miño, otro hombre de 83 años y una mujer de 86). Además dos de las víctimas estaban en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol (un hombre de 87 años y una mujer de 88); una mujer de 81 años en el Chus de Santiago; un hombre de 87 en el Chuo de Ourense, procedente de la residencia Nosa Señora dos Anxos; y una mujer de 87 en el Hospital de Verín, usuaria de la residencia Val de Monterrei.

Además, en la residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar fallecieron tres mujeres, de 92, 95 y 99 años.

Este número de víctimas mortales es el más alto comunicado en una misma jornada desde el pasado 26 de abril, en la primera ola, cuando se notificaron 15 fallecidos.

Galicia registra 13 muertes, dos de ellas en Lugo, en el peor día...
Comentarios