Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

Galén ofrece cursar al mismo tiempo el bachillerato español y el de EE.UU.

Instalaciones del Galén. EP
Instalaciones del Galén. EP

El centro privado ofertará esta posibilidad a sus alumnos a partir del próximo curso

El centro privado de enseñanza Galén presentará en los próximos días a las familias de sus alumnos una novedad para el curso que viene: la posibilidad de cursar al mismo tiempo el bachillerato español y el de Estados Unidos, denominado American High School Diploma. De este modo, "cando rematen segundo de Bac, os alumnos que o fagan terán os dous bacharelatos, o español e o estadounidense", explicó el director pedagógico, Raúl Pérez Grande.

La iniciativa es de especial interés para quienes estén cursando ahora segundo, tercero y cuarto de Eso porque podrían empezar el año que viene. El programa, denominado Diploma Dual, convalida el 75% del bachillerato español y el 25% restante se cursa online. En total, el alumno debe superar seis materias a mayores que pueden repartirse de distintas maneras a lo largo de los cursos.

Cuanto antes se inicie, menos carga lectiva supondrá en cada curso. Si se empieza el programa dual en tercero de Eso, las seis materias se pueden distribuir en dos materias en ese curso, otras dos en cuarto y una en cada uno de los dos cursos del Bac español. Esta sería la vía más larga y con menos carga, pero pueden concentrarse más y repartir las materias en dos o tres años académicos.

De todos modos, aclara Raúl Pérez, aunque las materias de la parte estadounidense se superen antes de acabar el Bac español, los dos títulos se reciben conjuntamente, dado que es necesario contar con el certificado nacional para poder obtener el estadounidense.

Para participar en este programa, es recomendable que los alumnos tengan una nota media mínima de siete en el expediente español y un nivel de inglés medio alto. Galén "coordinará o correcto desenvolvemento do programa e supervisará a evolución de cada estudante" y los alumnos, además de su profesor americano, contarán con un profesor-tutor de inglés en el centro para resolver dudas y avanzar en el programa.

VENTAJAS. Además de mejorar el nivel de idioma y ampliar el currículum, una de las principales ventajas de este programa de estudios es que facilita el ingreso de los alumnos en universidades estadounidenses, explica Raúl Pérez, quien matiza que, aunque en ese país cada universidad establece sus criterios de admisión, el hecho de tener el American High School Diploma es una condición básica en todas. A parte de eso, indica, exime a los titulados de tener que probar su nivel de inglés a través del Toefl (Test of English as a Foreign Language).

El programa didáctico se desarrolla en convenio con Academica International Studies, una empresa norteamericana con sede en Florida que, según indica en su página web, colabora ya con más de 250 colegios en España para implantar este diploma dual. Cuando se acepta la solicitud de un aspirante, el alumno queda matriculado en el American High School Diploma como un alumno estadounidense más de Academica.

EMPRESA. En su presentación, la empresa apunta que dirige más de 150 colegios en diez estados de EE.UU., con más de 90.000 alumnos y 4.000 profesores.

Por su parte, Galén asegura que esta iniciativa pretende, en línea con lo que sugieren las familias, "mejorar la proyección de los alumnos hacia estudios en el extranjero y que adquieran los mejores niveles de competencia que les ayuden a enfrentarse a un mercado de trabajo globalizado y sumamente competitivo".

Galén ofrece cursar al mismo tiempo el bachillerato español y el de...
Comentarios