lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

Un futuro más igualitario

undefined
Inicio de la marcha organizada por Mulleres con Forza. XESÚS PONTE

La ciudad alberga una extensa agenda de actos para reivindicar este lunes el 8-M. El cementerio acogía este domingo un homenaje a las mujeres

La marcha organizada en la mañana de este sábado por el colectivo feminista Mulleres con Forza, y que recorrió las calles del centro de Lugo, dio la salida a las actividades programadas para conmemorar el Día de la Mujer, que se celebra este lunes en todo el territorio nacional con multitud de actos programados, tanto presenciales como online.

Precisamente, en colaboración con este colectivo feminista, el área de mujer del Ayuntamiento de Lugo programó una agenda repleta de actos reivindicativos que tendrán continuidad durante la próxima semana. Por ello, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, protagonizará, junto a otras mujeres referentes de la ciudad la primera edición de los Diálogos Mulleres con Forza, un acto que se desarrollará bajo el lema Mulleres lideresas: por un futuro igualitario no mundo da covid-19.

Entre las participantes destacan Blanca García Montenegro, presidenta del Grupo El Progreso; Carmen Lence, gerente del Grupo Leche Río; Mónica Álvarez, presidenta de Acadar; Verónica Marcos, máxima responsable de Fademur Galicia, y María Dolores Fernández, presidenta de la comisión de igualdad y género de la Escola Politécnica.

Esta actividad nace con el objetivo de visibilizar los enormes esfuerzos que realizan mujeres en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia.

Las personas interesadas en participar podrán remitir sus preguntas a través del correo [email protected] y de las redes sociales, con el hastag #DiálogosMulleresConForza.

Ofrenda floral no cemiterio de San Froilán. CONCELLO

CEMENTERIO. Mientras, este domingo se ha celebrado un homenaje en el cementerio municipal de San Froilán a todas las mujeres que descansan allí. Asistieron Cristina López, edil de participación, y representantes de todas las fuerzas políticas la corporación municipal. 

"Trátase de lembrar as mulleres, nesta data sinalada, que xa non están entre nós pero tiveron un importante papel durante a súa vida", dijo López.

SUBDELEGADA. Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, explicó este sábado que el Ejecutivo central acaba de poner en marcha el III Plan para la Igualdad de Género en la Administración General del Estado y sus organismos públicos. Además, Rodríguez informó de que la unidad contra la violencia sobre la mujer de la Subdelegación, que dirige María Luisa Castro, elaboró un díptico explicativo de este Plan por la Igualdad, que se difundirá este lunes a todos los organismos del Estado en la provincia de Lugo.

Mientras, la Xunta informó de que destinó durante el pasado año 1,4 millones para mantenimiento en la provincia lucense de programas y promoción de la igualdad.

La Xunta de Galicia destinó más de 1,4 millones en el mantenimiento en Lugo de programas y promoción de la igualdad durante el 2020

CIG Y COMISIONES. La central nacionalista CIG convocó por su parte concentraciones para este lunes en Lugo. En la capital tendrá lugar en la Ronda da Muralla delante de la Xunta, a las 12.00 horas. Mientras, en A Mariña, habrá otra en la explanada del Hospital de Burela, a la misma hora.

Además, CC.OO. organiza una concentración el día 8, a las 12.30 horas, delante del edificio sindical, donde se leerá un manifiesto bajo el lema Vivas, libres, unidas en acción e reivindicación.

Asimismo, el colegio plurilingüe La Milagrosa homenajeó con motivo del Día de la Mujer a dos hermanas de la congregación de las Hijas de la Caridad encargadas de la coordinación del Comedor San Froilán: Sor Faustina y Sor Montse.

Un futuro más igualitario
Comentarios