miércoles. 13.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 13.11.2019
El tiempo

El futuro de Lugo, a debate en un foro que celebran este martes la USC y El Progreso

Vista aérea de Lugo. J.VÁZQUEZ
Vista aérea de Lugo. J.VÁZQUEZ

Diversas empresas abordarán la relación entre la universidad y la sociedad en una jornada a partir de las 10.00 horas en la Casa do Saber

Representantes del tejido empresarial y de la cultura lucense tratarán de visibilizar la transferencia de información de la universidad a la sociedad durante el foro Lugo cara o Futuro, que se celebrará este martes en la Casa do Saber, organizado por la Universidade de Santiago y El Progreso, en colaboración con la Diputación Provincial.

El acto, que es de entrada libre, comenzará a las diez de la mañana. De la apertura se encargará la vicerrectora de coordinación del campus lucense, Monserrat Valcárcel, y la primera mesa redonda, que tendrá lugar a las diez y media y que será moderada por el subdirector de El Progreso, Tito Diéguez, se centrará en los principales segmentos productivos del sector primario en la provincia (leche, madera, pescado y vino). Intervendrán por la USC la profesora Elvira López Mosquera y la técnico del Aula de Produtos Lácteos Elena López Colmenero.

En representación de empresas lucenses participarán el director de la fábrica de Lactalis en Vilalba, Javier Pozueta; el presidente de la asociación LugoMadera, Daniel Díaz Ramos; Amalia Fernández Cruz, de Pescados Rubén, y el gerente de Adegas Moure, Evaristo Rodríguez.

La segunda mesa redonda, moderada por el periodista Arsenio Coto a partir de las 11.45 horas, abordará las nuevas tecnologías y la movilidad. Intervendrán la técnico del campus Patricia González Alonso y el profesor Alberte Castro Ponte. Por la parte empresarial, los ponentes serán un representante de Monbus; la directora de proyectos de Norvento, Mari Luz Lozano; el administrador de Agroamb, Severiano Ónega, y el cofundador de 3edata Marco Rubinos.

CULTURA. La tercera mesa redonda, moderada por el escritor y periodista Santiago Jaureguizar a partir de las 13.00 horas, girará en torno a la gestión cultural. Intervendrán la técnico del campus Paloma Lugilde; el director de cine Jorge Coira; el escritor Antonio Reigosa; Celestino Muinelo, del festival FaCeLa Fest; el presidente de la fundación Novoneyra, Uxío Novoneyra, y José Luis Díaz, que es directivo de la Sociedad Filarmónica Lucense y de la asociación de amigos del jazz Escobijazz.

A las 14.30 horas tendrá lugar el acto de clausura del foro Lugo cara o Futuro, en el que tomarán la palabra la presidenta del Grupo El Progreso, Blanca García Montenegro, y el rector de la USC, Antonio López Díaz.

El futuro de Lugo, a debate en un foro que celebran este martes la...
Comentarios