domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

El futuro de Leche Río sin Lence ya está planificado

Planta de Leite Río en Lugo. SEBAS SENANDE
Planta de Leite Río en Lugo. SEBAS SENANDE

Está por ver si alguno de sus hijos asume las riendas de uno de los grupos de referencia del sector lácteo gallego

El empresario Jesús Lence dejó reestructurado su grupo empresarial para garantizar las inversiones que estaban previstas y para que siga creciendo. Hace unos meses constituyó un consejo de administración en el que además de él, estaban dos de sus hijos, Carmen y Luis, y dos directivos de su entera confianza, la responsable de las áreas financiera y comercial, Aída Canto, que lleva más de 30 años en la casa, y el director técnico de las plantas de leche, Jesús García, con más de 15.

El emporio del empresario fallecido tenía a Lence Torres como matriz, que es el brazo inversor y cuenta con seis gasolineras en la provincia de Lugo y otra en la de A Coruña. Y tiene tres filiales, Grupo Leche Río, con cuatro fábricas lácteas que recogen a diario 800.000 litros y facturan unos 126 millones de euros anuales; Transleche, con una flota de un centenar de camiones, y Complejo San Cristóbal, que agrupa hoteles, restaurantes e inmuebles.

Las cifras de uno de los referentes del sector lácteo gallego
Grupo Leche Río se presentaba en 2012 como la empresa láctea que procesa más leche de Galicia, a su vez la comunidad productora más importante de España, donde se produce el 40% del total. Aproximadamente el 17% de la leche recogida en Galicia en ese año fue recogida por el grupo, según destaca en su página web. 

El volumen de ventas en el año 2013 fue de 226,7 millones de euros, un 15% más que el 2012 y un volumen en litros comercializados de casi 400 millones, un 1,5% más. 

El futuro de Leche Río sin Lence ya está planificado
Comentarios