miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.01.2021
El tiempo

Las furgonetas camufladas de Tráfico llegan a Lugo para detectar infractores

La furgoneta camuflada de Tráfico circula por uno de los accesos a la ciudad. EP
La furgoneta camuflada de Tráfico circula por uno de los accesos a la ciudad. EP
Los vehículos sin rotular de la DGT están especializados en controlar las distracciones al volante

Varias furgonetas camufladas de la DGT, que comenzaron a circular por todo el territorio nacional hace algo más un año, recorren estos días las carreteras de la provincia de Lugo para detectar infracciones al volante. A pesar de que los vehículos están pensados para pasar desapercibidos, varios conductores han detectado su presencia en los viales lucenses y se han esforzado en correr la voz para que los ciudadanos extremen las precauciones.

Tráfico cuenta con 15 furgonetas camufladas itinerantes que circulan como cualquier otro vehículo por carretera, pero que, debido a sus dimensiones especiales, permiten a los agentes que van en su interior observar mejor el comportamiento de los pilotos. Desde estos vehículos se controlan todo tipo de infracciones, aunque están especializados en vigilar las distracciones al volante y todas aquellas conductas que las motivan, como el uso del teléfono móvil o fumar mientras se conduce, entre otras.

Las furgonetas que recorren estos días los viales de toda la provincia -coincidiendo precisamente con la campaña de vigilancia y concienciación de las distracciones puesta en marcha el pasado día 14 por la Dirección General de Tráfico- son de color blanco y no llevan ningún dispositivo visible que las identifique con la Guardia Civil. Sin embargo, en su interior, los agentes trabajan uniformados y no pierden detalle de lo que sucede en los habitáculos de los vehículos que se cruzan en su camino.

Primera causa de choques mortales
Las estadísticas de seguridad vial ponen de manifiesto que el esfuerzo de Tráfico por vigilar las distracciones al volante está más que justificado, ya que estas incidencias se cobran la vida de más de 300 personas cada año en España. De hecho, por cuarto año consecutivo, son la primera causa de los accidentes mortales (28%).

Las furgonetas camufladas de Tráfico llegan a Lugo para detectar...
Comentarios